Endocrinología y Dermatología en Chicureo

Debido a la importancia de ambas especialidades, es que el Centro Médico Integral sumó endocrinología y dermatología, tanto para niños como para adultos.


Ahora contamos con las especialidades de endocrinología y dermatología en nuestro Centro Médico de Chicureo

Debido a la importancia de ambas especialidades, es que el Centro Médico Integral de Chicureo sumó endocrinología y dermatología, tanto para niños como para adultos.


Endocrinología

La endocrinología se encarga del estudio de las enfermedades del sistema hormonal, tanto en mujeres como en hombres. Entre ellos, una de las consultas más comunes son los problemas a la tiroides, la osteoporosis e, incluso, la menopausia.

En el caso de los niños, se estudian los desórdenes hormonales que perturban el desarrollo adecuado durante la niñez y la pubertad de nuestros hijos. Entre las patologías más frecuentes, están los desórdenes del crecimiento (talla baja o alta), alteraciones en la menstruación, trastornos del metabolismo, entre otros.

Dermatología

La dermatología brinda atención integral a las enfermedades de la piel en niños y adultos, ofreciendo una evaluación de variadas alteraciones de la piel tales como linfomas cutáneos, dermatitis atópica, psoriasis, acné, lesiones pigmentarias y cáncer a la piel.

En la actualidad, y a lo largo de todo el verano, una de las consultas más comunes son las manchas y lunares que aparecen durante la exposición al sol. Por esta razón, los especialistas recalcan que el exceso de sol es dañino.

Si bien, algunas personas reciben esta exposición por motivos de trabajo, deporte, y otras actividades, se recomienda utilizar de manera adecuada un filtro solar superior a 30, vestir ropa larga en tonos oscuros e idealmente con telas que filtren los rayos UV. Además, es necesario salir con sombreros de ala ancha y lentes de sol.

Con respecto a los protectores solares usados este verano, los expertos explican que el uso adecuado es fundamental: aplicar una cucharadita de té en la cara, una en cada brazo, otra en el tronco anterior, otra en la espalda y dos en cada pierna. Además, se debe reaplicar la misma cantidad cada dos horas.

Dada la importancia de estas consultas, es que el Centro Médico Integral de Chicureo sumó nuevos especialistas encargados en las distintas patologías de la endocrinología y dermatología.

Leer articulo completo