BlogVer todas

Mujer on mascarilla al aire libre

¿Se puede contagiar por el aire el coronavirus?

13 de julio, 2020 Tratamiento y Recuperación

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que existe evidencia que apuntaría que el coronavirus podría transmitirse por vía aérea. ¿Qué precauciones debiésemos tener?

Leer más
Mujer con mascarilla en la ciudad

¿Pueden contagiar los pacientes asintomáticos?

02 de julio, 2020 Tratamiento y Recuperación

Se estima que cerca de un 45% de los pacientes contagiados con COVID-19 pueden ser asintomáticos. ¿Pueden contagiar si no manifiestan ningún síntoma de la enfermedad? Conoce más a continuación.

Leer más
Mujer con mascarilla

¿Es posible volver a contagiarse de COVID-19?

01 de julio, 2020

Ante la aparición de potenciales casos de reinfección por coronavirus, se ha debatido sobre la inmunidad luego de padecer esta enfermedad. Al tratarse de un virus tan nuevo, existen diversas teorías y posibilidades que aún están en estudio, pero nada determinante aún.

Leer más
Mujer con mascarilla haciendo compras en supermercado

¿Cómo salir de casa y no contagiarse de Coronavirus?

18 de mayo, 2020 Tratamiento y Recuperación

Debido a la primera cuarentena total en la región metropolitana, cientos de personas deben salir a comprar alimentos o medicamentos con un permiso temporal, manteniendo todas las medidas de seguridad necesarias. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?

Leer más
Hombre joven sonríe en la naturaleza

La epidemia de las ETS

14 de enero, 2019 Tratamiento y Recuperación

El VIH es una enfermedad que ha aumentado a cifras alarmantes en nuestro país, al igual que otras de transmisión sexual (ETS). Los hombres y jóvenes entre 15 y 39 años son el principal grupo de riesgo.

Leer más