BlogVer todas

hombre cálculos renales

¿Por qué se producen los cálculos renales y cómo evitarlos?

14 de julio, 2023 Tratamiento y Recuperación

Los cálculos o litiasis renales son verdaderas piedras que se forman a partir de sustancias presentes en la orina y su aparición se debe a una serie de factores. Se estima que la prevalencia de esta patología, en la población general es de un 10% aproximadamente. Conoce más acerca de este tema.

Leer más
Familia en aeropuerto

Viajar al extranjero: ¿es seguro?

09 de noviembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

La mayoría de las comunas de nuestro país están en Fase 4, por lo que existe mayor libertad para salir. Entonces, ¿es un buen momento para retomar las postergadas vacaciones?

Leer más
niños en halloween

Cuidados para un Halloween sin contagios de Covid-19

30 de octubre, 2020 Tratamiento y Recuperación

Cada día es más frecuente ver a niños y familias celebrando Halloween en las calles de Chile, sin embargo, este año el llamado es a tomar todas las precauciones para evitar contagios por Covid-19.

Leer más
Nicole Navarro junto a equipo médico CLC

Nicole Navarro: “La detección temprana y el buen equipo médico hicieron que hoy esté sana y recuperada de cáncer de mama”

19 de octubre, 2020 Tratamiento y Recuperación

Nicole Navarro tiene 31 años, es profesora y es de Santiago. En agosto de 2018 llegó a consultar porque sintió un bulto que describe como “del porte de una nuez” en la mama derecha.

Leer más
Madre e hija con lentes

La importancia de cuidar la visión

09 de octubre, 2020 Tratamiento y Recuperación

La especialidad de Oftalmología de Clínica Las Condes cuenta con un equipo de profesionales altamente calificado y la mejor tecnología para el diagnóstico y tratamiento de una gran variedad de enfermedades oculares.

Leer más
Mujer comiendo ensalada

¿Se puede prevenir la diabetes tipo 2?

03 de septiembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

La diabetes tipo 2 es una enfermedad multifactorial, en la que influye mucho el estilo de vida, la dieta y la actividad física. Conoce más sobre cómo prevenirla a continuación.

Leer más
Hombre sonriendo

La importancia de prevenir el cáncer

01 de septiembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

Son alrededor de 45 mil personas las que cada año son diagnosticadas con algún tipo de cáncer en nuestro país. La prevención, el diagnóstico y tratamiento oportuno son las claves para poder disminuir estas estadísticas.

Leer más
pareja madura

La importancia de asistir al urólogo

31 de julio, 2020 Tratamiento y Recuperación

Visitar al urólogo anualmente permite detectar a tiempo cualquier anomalía o enfermedad del aparato urogenital. Por eso, ¿cuál es la importancia del chequeo? Conoce las recomendaciones de nuestros especialistas.

Leer más
Paciente hombre joven siendo evaluado por oftalmólogo

Glaucoma: La detección temprana es fundamental para un tratamiento adecuado

17 de julio, 2020 Tratamiento y Recuperación

El glaucoma es una enfermedad del nervio óptico, que es crónica y progresiva si no se trata de manera adecuada. Es la principal causa de ceguera irreversible en el mundo y se estima que este año, 2020, habrá 80 millones de personas en el mundo con esta patología.

Leer más
Paciente recuperada de COVID

Paciente recuperada de COVID-19: la clave es prevenir

19 de mayo, 2020 Tratamiento y Recuperación

Patricia y su marido se contagiaron de Coronavirus durante marzo. Pese a la incertidumbre y el miedo a lo desconocido, ambos salieron adelante. Conoce cómo vivió su hospitalización:

Leer más