BlogVer todas

mujer donando sangre

Mitos y verdades sobre la donación de sangre

07 de junio, 2021 Tratamiento y Recuperación

La donación de sangre voluntaria es un acto altruista y solidario, fundamental para ayudar a salvar la vida de pacientes que requieran transfusiones sanguíneas como parte de su tratamiento. Sin un stock necesario, gran parte de la actividad médica quirúrgica, terapias oncológicas, trasplantes o cirugías traumatológicas no se podrían realizar.

Leer más
mujer dona sangre

Importancia de la donación de sangre durante la pandemia

31 de mayo, 2021 Tratamiento y Recuperación

A raíz de la pandemia, la donación de sangre a nivel mundial se ha visto fuertemente afectada, debido en gran medida al mayor número de pacientes Covid-19 en estado crítico que necesitan de una transfusión sanguínea para sobrevivir.

Leer más
donación de sangre

“Extiende tu mano, dona vida”

27 de mayo, 2021 Tratamiento y Recuperación

En estos momentos, el Banco de Sangre CLC necesita con urgencia de tu solidaridad para poder continuar salvando vidas. Por eso te invitamos a extender tu mano y donar sangre de cualquier grupo sanguíneo.

Leer más
mujer donando sangre

¿Cómo donar sangre en medio de la pandemia?

27 de mayo, 2021 Tratamiento y Recuperación

Cerca de un 50% han disminuido las donaciones de sangre en el país, por lo que los encargados de medicina transfusionales de los centros de salud del país hacen un llamado para dar continuidad a este importante acto altruista en medio de la pandemia.

Leer más
Mujer dona sangre

Tu donación de sangre salva vidas

12 de junio, 2020 Actividades CLC

Hoy, más que nunca, te necesitamos. En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario, que se celebró el pasado 14 de junio, te recordamos que tu sangre puede salvar la vida de al menos tres personas.

Leer más

Hoy, más que nunca, donar sangre es donar vida

01 de junio, 2020 Actividades CLC

La donación de plasma por parte de recuperados de COVID-19 es un gesto solidario que puede ayudar a pacientes graves afectados por esta enfermedad. Conoce aquí los requisitos para ser donante y acércate al Banco de Sangre de Clínica las Condes.

Leer más
Dos manos y un corazón simbolizan la donación de sangre

Dona sangre, Dona vida

06 de junio, 2019 Actividades CLC

El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario. Revisa acá si cumples los requisitos para unirte en esta cruzada solidaria.

Leer más
Equipo médico de CLC

Dieron de alta a paciente que recibió trasplante con grupo sanguíneo incompatible

25 de abril, 2019 Tratamiento y Recuperación

Anaís, paciente de 21 años, fue dada de alta luego de recibir un trasplante hepático de donante con grupo sanguíneo incompatible en Clínica Las Condes.

Leer más
Mujer embarazada sonriendo en una cama

Incompatibilidad del Factor Rh durante el embarazo

24 de abril, 2019 Maternidad

Cuando la madre es Factor Rh negativo, es necesario que se administre una vacuna que impida la formación de anticuerpos al entrar en contacto con el Factor Rh positivo del recién nacido.

Leer más