BlogVolver al blog

Doctores en el Hospital El Loa

Clínica El Loa se suma a la Red Oncológica de Clínica Las Condes

16 de enero, 2019 Tratamiento y Recuperación
En varias regiones de Chile, el cáncer es la primera causa de muerte. Por esta razón, Clínica El Loa, de Calama, se une a la Red Oncológica de Clínica Las Condes que tiene por objetivo prevenir y detectar precozmente esta enfermedad.

El envejecimiento de la población, la obesidad, el tabaquismo y el sedentarismo son factores de riesgo que influyen en el aumento de casos de cáncer a lo largo de todo el país.

En el caso de las mujeres, los tipos de cáncer que más afectan son los de mama, tráquea, bronquio y pulmón. Por otra parte, las mujeres presentan más cáncer de estómago, próstata, tráquea y pulmón.

Por esta razón, y ante estas cifras, es que Clínica Las Condes ha impulsado la Red Oncológica que permite que instituciones de regiones puedan unirse en favor de la prevención y la detección precoz de la enfermedad.

Doctores de Clínica el Loa

El director de la Clínica El Loa, Miguel Ascueta, destacó que “lo más importante, no es sólo ofrecer solución a un problema tan importante como el cáncer, sino que también se va a trabajar en la detección temprana de este, ofreciendo mayores posibilidades de resolución”.

A ello, el doctor Francisco López,  director del Instituto del Cáncer y líder de este acuerdo, indicó que “no corresponde que ante este diagnóstico, los pacientes deban trasladarse a Santiago, si no que se puede implementar y capacitar a especialistas en regiones para que puedan dar una primera resolución”.

Cabe mencionar que la Red Oncológica de Clínica Las Condes es un programa que busca contribuir a detectar a tiempo el cáncer mediante el desarrollo, colaboración y asistencia recíproca para atenciones oncológicas, entre diferentes centros asistenciales del país.
Vista 1194 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Diagnóstico Precoz del cáncer de mama

12 de octubre, 2021 Tratamiento y Recuperación

El cáncer de mama es el que afecta con mayor frecuencia a las mujeres en todo el mundo. Según estudios de Globocan, en 2020 se reportaron 5.331 nuevos casos en Chile y la Organización Mundial de la Salud estima que una de cada doce mujeres desarrollará esta enfermedad a lo largo de su vida.

Leer más

Factores de riesgo en el cáncer de mama

08 de octubre, 2021 Tratamiento y Recuperación

Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada doce mujeres tendrá cáncer de mama en su vida, una enfermedad que tiene altas tasas de curación si se trata adecuadamente en sus primeras etapas. Te invitamos a conocer algunos factores de riesgo aquí:

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios