BlogVolver al blog

Doctores en el Hospital El Loa

Clínica El Loa se suma a la Red Oncológica de Clínica Las Condes

16 de enero, 2019 Tratamiento y Recuperación
En varias regiones de Chile, el cáncer es la primera causa de muerte. Por esta razón, Clínica El Loa, de Calama, se une a la Red Oncológica de Clínica Las Condes que tiene por objetivo prevenir y detectar precozmente esta enfermedad.

El envejecimiento de la población, la obesidad, el tabaquismo y el sedentarismo son factores de riesgo que influyen en el aumento de casos de cáncer a lo largo de todo el país.

En el caso de las mujeres, los tipos de cáncer que más afectan son los de mama, tráquea, bronquio y pulmón. Por otra parte, las mujeres presentan más cáncer de estómago, próstata, tráquea y pulmón.

Por esta razón, y ante estas cifras, es que Clínica Las Condes ha impulsado la Red Oncológica que permite que instituciones de regiones puedan unirse en favor de la prevención y la detección precoz de la enfermedad.

Doctores de Clínica el Loa

El director de la Clínica El Loa, Miguel Ascueta, destacó que “lo más importante, no es sólo ofrecer solución a un problema tan importante como el cáncer, sino que también se va a trabajar en la detección temprana de este, ofreciendo mayores posibilidades de resolución”.

A ello, el doctor Francisco López,  director del Instituto del Cáncer y líder de este acuerdo, indicó que “no corresponde que ante este diagnóstico, los pacientes deban trasladarse a Santiago, si no que se puede implementar y capacitar a especialistas en regiones para que puedan dar una primera resolución”.

Cabe mencionar que la Red Oncológica de Clínica Las Condes es un programa que busca contribuir a detectar a tiempo el cáncer mediante el desarrollo, colaboración y asistencia recíproca para atenciones oncológicas, entre diferentes centros asistenciales del país.
Vista 1627 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Testimonio CLC: Matías Villalobos, paciente de cáncer pediátrico

05 de marzo, 2024 Tratamiento y Recuperación

Matías Villalobos es un joven estudiante de 20 años que disfruta jugar básquetbol y fútbol junto a sus amigos. Sin embargo, el 2023 tuvo que congelar sus estudios, pues le diagnosticaron un osteosarcoma en la rodilla: “Subía la escalera y, al flexionar la rodilla, me dolía demasiado. Me llegó a doler tanto que tenía que subir por los ascensores del metro”. 

Leer más

Conoce la medicina de precisión en pacientes oncológicos

28 de febrero, 2024 Por ti vamos más allá

La medicina de precisión ha cobrado especial relevancia en los últimos tiempos, debido a la creciente necesidad de desarrollar estrategias personalizadas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de diversas enfermedades y el cáncer es una de ellas.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios