BlogVolver al blog

Doctores en el Hospital El Loa

Clínica El Loa se suma a la Red Oncológica de Clínica Las Condes

16 de enero, 2019 Tratamiento y Recuperación
En varias regiones de Chile, el cáncer es la primera causa de muerte. Por esta razón, Clínica El Loa, de Calama, se une a la Red Oncológica de Clínica Las Condes que tiene por objetivo prevenir y detectar precozmente esta enfermedad.

El envejecimiento de la población, la obesidad, el tabaquismo y el sedentarismo son factores de riesgo que influyen en el aumento de casos de cáncer a lo largo de todo el país.

En el caso de las mujeres, los tipos de cáncer que más afectan son los de mama, tráquea, bronquio y pulmón. Por otra parte, las mujeres presentan más cáncer de estómago, próstata, tráquea y pulmón.

Por esta razón, y ante estas cifras, es que Clínica Las Condes ha impulsado la Red Oncológica que permite que instituciones de regiones puedan unirse en favor de la prevención y la detección precoz de la enfermedad.

Doctores de Clínica el Loa

El director de la Clínica El Loa, Miguel Ascueta, destacó que “lo más importante, no es sólo ofrecer solución a un problema tan importante como el cáncer, sino que también se va a trabajar en la detección temprana de este, ofreciendo mayores posibilidades de resolución”.

A ello, el doctor Francisco López,  director del Instituto del Cáncer y líder de este acuerdo, indicó que “no corresponde que ante este diagnóstico, los pacientes deban trasladarse a Santiago, si no que se puede implementar y capacitar a especialistas en regiones para que puedan dar una primera resolución”.

Cabe mencionar que la Red Oncológica de Clínica Las Condes es un programa que busca contribuir a detectar a tiempo el cáncer mediante el desarrollo, colaboración y asistencia recíproca para atenciones oncológicas, entre diferentes centros asistenciales del país.
Vista 231 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Qué es el cáncer hereditario?

11 de abril, 2019 Tratamiento y Recuperación

Entre un 5 y un 10% de los cánceres tienen un componente genético hereditario (mutación genética) que se transmite de generación en generación y que hoy puede ser diagnosticado.

Leer más

Hospital Clínico Viña del Mar y Clínica Isamédica ya forman parte de la Red Oncológica Nacional de Clínica Las Condes

28 de marzo, 2019 Actividades CLC

Ambas instituciones ya son parte del programa que permite a diferentes centros asistenciales de regiones unirse en favor de la prevención y la detección precoz de la enfermedad.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios