BlogVolver al blog

Mujer limpia su herida

Exitoso operativo quirúrgico infantil en Iquique

04 de abril, 2019 Por ti vamos más allá
Cirujanos infantiles de Clínica Las Condes realizan operativos quirúrgicos en Iquique.

Entre el 27 y 30 de marzo los cirujanos infantiles de Clínica Las Condes, doctor Patricio Varela , y doctor Jorge Godoy , junto al instrumentista quirúrgico Sergio Valdivia viajaron al Hospital Regional de Iquique para atender a 16 pacientes pediátricos y adolescentes con patologías de alta complejidad.
 
Comprometidos con ir más allá y contribuir con la salud de los menores de nuestro país, se realizaron estos operativos médicos quirúrgicos en coordinación con el Ministerio de Salud, el Hospital Regional de Iquique y los especialistas de Clínica Las Condes, con el propósito de disminuir listas de espera de la región.
 
El doctor Patricio Varela, operó a 7 niños con malformaciones torácicas, específicamente pectus excavatum y carinatum y el Dr. Jorge Godoy en otro pabellón  del Hospital Regional de Iquique de manera simultánea, realizó cirugías a tres niños con hernia diafragmática y a tres con patología digestiva compleja: operaciones antirreflujo y gastrostomía. Además se operaron a dos pacientes con colelitiasis y a un caso con fístula de gastrostomía.
 
“Quiero destacar la gran disposición de todos los equipos locales. Este gran trabajo fue posible gracias a la excelente colaboración e integración público- privada para otorgar una mejor calidad de vida a los pacientes y sus familias, evitando que ellas viajen a Santiago con todo lo que implica comentó el doctor Jorge Godoy, cirujano infantil de Clínica Las Condes.

Los especialistas de Clínica Las Condes manifestaron su intención de seguir contribuyendo en forma totalmente voluntaria y gratuita a la resolución de patologías de pacientes pediátricos de esta ciudad, además de extender esta colaboración a otras regiones de nuestro país.
 
"Realizamos un trabajo muy intenso en un ambiente muy grato, resolviendo patologías complejas. Quiero resaltar que toda la institución local se mostró muy organizada y comprometida con el operativo", afirmó el doctor Patricio Varela, cirujano infantil de Clínica Las Condes .
Vista 1945 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Una cirugía de otro planeta: la experiencia de Capitán Vittorio en CLC

27 de diciembre, 2022 Tratamiento y Recuperación

Conoce la historia de Vittorio y de cómo su familia junto con el equipo médico transformó un procedimiento quirúrgico en una misión espacial.

Leer más

Cirugías infantiles mínimamente invasivas

28 de octubre, 2022 Tratamiento y Recuperación

Descubre este tipo de procedimientos quirúrgicos realizado por el equipo altamente especializado del Departamento de Cirugía Infantil y Neonatal CLC.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios