BlogVolver al blog

Mujer se prepara  para una cirugía mamaria

¿Cómo es la cirugía de reducción mamaria?

09 de noviembre, 2018 Tratamiento y Recuperación
Operación puede durar hasta cuatro horas y media.

La cantidad de mujeres que acude al cirujano plástico y reconstructivo para achicar el tamaño de sus mamas viene aumentando. Una explicación para este fenómeno es que hoy esta cirugía se conoce más y más mujeres saben que su problema puede tener una solución.

El doctor Rodrigo Guridi, cirujano plástico y reconstructivo de Clínica Las Condes , explica que en este tipo de cirugía se saca piel, tejido mamario (glándula) y grasa . “En teoría no afecta la lactancia porque dejamos suficiente glándula para la leche y queda conectado, por lo que las mujeres operadas pueden dar lactancia en forma normal”.

Es más, agrega, “la cantidad de leche no depende de la reducción mamaria, ni de la cirugía, ni de la cantidad de glándula mamaria existente. Hay mujeres que sin tener cirugía tienen unas mamas muy pequeñas y cuando tienen hijos le dan mucha leche. Otras que tienen mamas muy grandes y dan poca leche”, indica el especialista.

Según el doctor Guridi, hoy se ha refinado la técnica de esta cirugía. “Antes se toleraba una mama menos estética, poco proyectada, o que quedara poco natural. Lo que hacemos actualmente, son de muy bonita técnica, resultados más parejos. Además del problema del tamaño y de dejarlas proporcionadas al cuerpo de esa mujer, hoy se busca dejarlas estéticamente mejor, más bonitas”, dice el cirujano plástico.

De todas las cirugías de mama como el aumento, levantamiento y reducción, es sin dudas, esta última, la más compleja. En términos de tiempo, demora entre tres y cuatro horas y media, lo que representa el doble o triple de una cirugía de aumento mamario.


Preparación y recuperación para reducción mamaria


Para una cirugía de reducción mamaria no se requiere una preparación especial, sino la misma de cualquier cirugía, incluidos los exámenes pre-operatorios.
“Las pacientes dejan la clínica al otro día de la cirugía y deben permanecer unos días con reposo relativo. Después de ese tiempo, ya pueden comenzar a realizar sus actividades normales, volver al colegio, a la universidad, al trabajo. Para realizar deportes, yo recomiendo esperar un mes, aproximadamente”, indica el doctor Guridi.

En algunas ocasiones se deja un tubo de silicona que sale por la axila como un drenaje por tres o cuatro días, nunca más de una semana.

Durante todo este tiempo, las pacientes deben utilizar un sostén especial, tipo deportivo, muy firme, incluso para dormir. Después de este tiempo pueden volver a utilizar un sostén normal, pero claramente, más pequeño.
Vista 680 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las cirugías plásticas más pedidas por los hombres?

05 de diciembre, 2018 Adultos

Hoy es más común que consulten por intervenciones para mejorar su aspecto.

Leer más

Pía Llanos: "La supermicrocirugía mejoró mi calidad de vida"

25 de julio, 2018 Adultos

A los 30 años le diagnosticaron un cáncer de mama agresivo. Si bien se curó de esta enfermedad, presentó un linfedema secundario a la cirugía oncológica. Su brazo derecho se hinchaba a tal punto que no le permitía realizar actividades cotidianas como teclear en el computador y a veces el dolor era tan agudo como el de una tendinitis. Conoce más acerca del tratamiento que cambió su vida.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios