BlogVolver al blog

Implante de pantorrillas: una solución estética y reconstructiva

21 de diciembre, 2017 Adultos
Intervención quirúrgica es rápida, simple y poco dolorosa.


El implante de pantorrillas puede realizarse por razones estéticas o reconstructivas. Este último es el caso de las secuelas que deja la poliomielitis, una enfermedad infecciosa producida por un virus que ataca la médula espinal, provocando atrofia muscular y parálisis. ¿La consecuencia? Afecta la forma de las pantorrillas, una situación que provoca impacto en la autoestima de quienes son afectados.
 
Una solución para ello es el implante de pantorrillas, intervención para corregir asimetrías en las piernas, la que ha dado tan buenos resultados, que hoy también se realiza con fines estéticos en pacientes con pantorrillas muy delgadas.
 
Así lo señala el doctor Mario Godoy, cirujano plástico de Clínica Las Condes, quien explica que el implante de silicona da volumen a lo que equivale a los músculos gemelos y, lo más frecuente, es que sólo se coloca en el gemelo medial.
 
"En Chile es poco frecuente, pero no una rareza. Es como el 5% de los implantes mamarios. O, por ejemplo, el implante de glúteos es más frecuentes que los de pantorrilla", sostiene.
 

¿Cómo se ponen los implantes de pantorrillas?


 
Se trata de una cirugía que es bastante simple, indica el especialista. Además, es rápida y produce poco dolor.
 
"Debe usar un zapato con realce (tipo taco medio) el primer mes. El paciente debe estar informado que queda una cicatriz en la parte posterior de la rodilla (hueco poplíteo) la cual habitualmente es poco notoria", indica.
 
El cuidado de la piel antes y después de la operación ayuda a suavizarla, mientras que las molestias post intervención son escasas. “El paciente se recupera progresivamente y a la semana puede caminar a un ritmo normal”, señala el doctor Godoy.
 
 
Vista 3330 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Puedo hacer consultas sobre cirugía plástica por telemedicina?

30 de julio, 2020 Tratamiento y Recuperación

La respuesta es sí. Pese al contexto de pandemia, hay muchas consultas y atenciones que se pueden adelantar por la modalidad de videollamada. Conoce más aquí.

Leer más

Reconstrucción de nervios periféricos

09 de abril, 2020 Tratamiento y Recuperación

Las lesiones de nervios periféricos pueden ser consecuencia de un accidente o producto del tratamiento de una lesión oncológica. ¿Cómo podemos mejorar la calidad de vida de estos pacientes?

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios