BlogVolver al blog

Lifting facial: sin edad para mejorar tu apariencia

29 de mayo, 2018 Adultos
Procedimiento ayuda a disminuir arrugas, líneas de expresión y flacidez de la cara.


Es indudable que los años pasan la cuenta. Si no, que lo diga el espejo. Con el tiempo, la piel de tu rostro se vuelve más flácida y al igual que en el resto del cuerpo, los músculos faciales también ceden a la gravedad. ¿El resultado? Arrugas, líneas de expresión, rostro cansado y la cantidad de años al descubierto y que incluso, a veces te llevan a aparentar varios más.
 
Para hombres y mujeres que quieren mejorar su apariencia, el lifting facial puede ser una opción. El doctor Kenneth Guler, cirujano plástico y reconstructivo de Clínica Las Condes, explica que un lifting es un cirugía en la que se reposiciona la musculatura y la piel  que va descendiendo con los años y de esta manera, se trata la laxitud, los pliegues y las arrugas que se generan con la edad.
 
Se pueden realizar lifting facial, de cuello y frontal. La primera consiste en reposicionar las estructuras faciales, profundas y superficiales; la de cuello mejora el ángulo formado por la mandíbula y el cuello; el frontal, se utiliza para elevar la altura de las cejas que han descendido y perdido firmeza. Los tres tipos de lifting se pueden realizar en una misma cirugía.
 
El doctor Guler dice que no existe una edad más apropiada para realizar estos procedimientos. “Es un problema que afecta a hombres y mujeres independiente de la edad, pero se realiza más frecuentemente a pacientes sobre los 55 años. No hay una edad apropiada, depende de cada persona”, indica el especialista.
 
Las personas que se someten a este procedimiento, deben ser pacientes sanos y tener los exámenes básicos de laboratorio normales, electrocardiograma normal, no tomar aspirina por dos semanas antes de la cirugía y, si fuma, suspender el cigarrillo un mes antes del día de la cirugía, advierte el cirujano plástico. “Los pacientes con patología de base se analizan caso a caso”, indica.
 
“En aquellos pacientes que se operan jóvenes probablemente se requerirá una o dos repeticiones de tratamiento. La duración de la técnica es por 5 a 10 años”, dice el doctor Guler.
 
¿Recomendaciones post cirugía? “En general, se indica reposo relativo y al dormir hacerlo semisentado. No se puede fumar y se dejan analgésicos. El paciente también debe cumplir con controles periódicos para evaluar la progresión del resultado”, señala.
Vista 5950 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Puedo hacer consultas sobre cirugía plástica por telemedicina?

30 de julio, 2020 Tratamiento y Recuperación

La respuesta es sí. Pese al contexto de pandemia, hay muchas consultas y atenciones que se pueden adelantar por la modalidad de videollamada. Conoce más aquí.

Leer más

Reconstrucción de nervios periféricos

09 de abril, 2020 Tratamiento y Recuperación

Las lesiones de nervios periféricos pueden ser consecuencia de un accidente o producto del tratamiento de una lesión oncológica. ¿Cómo podemos mejorar la calidad de vida de estos pacientes?

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios