BlogVolver al blog

Las mamas grandes sí son un problema de salud

30 de noviembre, 2017 Adultos
Inmediatamente tras la cirugía, sentirás la diferencia en la espalda.


La mamoplastia de reducción es una cirugía que en el último tiempo ha ido aumentando y son varias las razones que explican este incremento: las mujeres están más conscientes de que es un problema y que tiene solución con esta cirugía.
 
La doctora Alison Ford, cirujana plástica de Clínica Las Condes, señala que las mamas de gran tamaño son una incomodidad social que dificulta la vida diaria de las mujeres, desde encontrar la ropa adecuada, hasta practicar actividad física y el disconfort social que provoca.

Pero eso no es todo. El tamaño y el peso de estas mamas también generan dolor de espalda, problemas musculares y de postura que, en la mayoría de los casos, desaparecen después de la cirugía. Por lo tanto, sí es un problema de salud.
 
“Es como andar una mochila cargada, colgadas hacia adelante. Nadie puede pensar que eso es cómodo. Las mamas debieran estar a cierta altura y con cierto peso. Afecta la postura la musculatura de la columna”, dice la especialista. Además, hay también un problema de autoestima, aunque las aseguradoras no siempre consideran este aspecto a la hora de cubrir esta cirugía.
 

Crecimiento de las mamas en la adolescencia


 
La doctora Ford dice que muchas veces ya a los 15 o 16 años se puede notar la magnitud e importancia de la deformidad de las mamas en las adolescentes. Para operar, se espera el desarrollo total de la mujer, aunque en algunos casos en que el tamaño es muy grande o el nivel de afectación de la menor es mucho, se considera la posibilidad de realizar la cirugía antes de los 18 años.
 
En ciertos casos, es necesario reoperar a las menores que tienen mamas grandes, una vez que terminen su desarrollo, situación que es advertida a los padres de la menor. Según la especialista, en algunos casos, por el daño psicológico, es mejor realizar una primera cirugía aun cuando la probabilidad de tener que practicar otra sea alta.
 
“No me parece razonable que alguien tenga que vivir con una incomodidad física y autoestima baja, incomodidad social, ante la posibilidad de que esa mama vuelva a crecer. En esos casos, operamos”, indica la doctora Ford.
 
 
Vista 1974 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Linfedema crónico: ¿qué es y cuál es su tratamiento?

10 de marzo, 2022 Tratamiento y Recuperación

¿Sientes que tus pies están muy hinchados, estás muy cansando o tienes rigidez en algunas partes de tu cuerpo? Descubre más en esta nota.

Leer más

Reconstruir después de la Cirugía de Mohs es posible

21 de septiembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

La reconstrucción de nariz o boca se puede realizar por un cirujano plástico inmediatamente después de realizar la resección con la técnica de Mohs. También se puede hacer diferido en los días siguientes. Conoce más a continuación.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios