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6 Tips para incrementar tu energía y rendimiento

6 Tips para incrementar tu energía y rendimiento

20 de junio, 2016 Alimentación saludable 0
¿Qué hacer para tener más energía durante el día? Desde una buena alimentación hasta caminar, son actividades que ayudarán a sentirte mejor.

1-Come un desayuno rico en proteínas: tiene un efecto directo sobre cómo les va a los niños en el colegio y funciona también con los adultos. El cerebro se nutre de los niveles estables de glucosa en la sangre, y empezar el día con proteínas prepara el escenario para mantener ese control.
 
2-Canta tu canción favorita: en un estudio publicado en el Journal of Music Therapy, quienes cantaron informaron un aumento significativo de energía y disminución del cansancio. Un solo de batería también ha demostrado esos efectos.
 
3-Toma un vaso de agua: la deshidratación quita energía, incluso perder sólo 1,5% en el volumen de agua normal puede resultar en fatiga, falta de concentración y cambios de humor, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Connecticut. Las mujeres son más susceptibles a los efectos negativos de la deshidratación.
 
4-Camina: el aumento de la actividad física, como pasear a paso ligero, puede aumentar la energía y el estado de ánimo. Según un estudio de la Universidad de Georgia, las personas sedentarias que participaron de ejercicio de intensidad regular a baja reportaron 20% de incremento en sus niveles de energía y una reducción del 65% en su fatiga.
 
5-Prueba con una mini-meditación: una investigación publicada en la revista Biological Psychiatry sugiere que al hacerlo podría reducir los marcadores de inflamación. Puede reducir el estrés, que quita energía y concentración.
 
6-Asegúrate de obtener vitamina B12: la deficiencia de esta vitamina causa fatiga, pues afecta la habilidad de convertir los alimentos en energía. La mayoría de los adultos necesitan 2,4 mcg de vitamina B12 por día; una dieta vegetariana o vegana, problemas digestivos que dificultan la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes, y ser mayor de 50 años, son factores de riesgo
 
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