BlogVolver al blog

bebe con problemas a la piel

Como cuidar la piel con dermatitis atópica

03 de junio, 2022 Tratamiento y Recuperación
Comezón, piel irritada y seca son algunos de los síntomas de esta afección que afecta principalmente a bebés y niños. Descubre qué es y cómo tratarla.

¿Qué es la dermatitis atópica?

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel de origen genético y que suele afectar en mayor medida a bebés -incluso recién nacidos- y niños, aunque en algunos casos puede perdurar o presentarse en personas adultas.

Para identificar si un niño sufre esta enfermedad, debemos fijarnos en su piel, por sobre todo en el rostro y los pliegues de las extremidades, en donde podemos notar zonas rojas que causan comezón. Así lo explica la Dra. Patricia Apt, dermatóloga de CLC: “Puede aparecer desde muy temprana edad, con eritema, es decir, en donde la piel se pone roja, se descama y les pica. Generalmente cuando son pequeños es en la cara y en la zona extensora -brazos- y cuando se van haciendo más grandes, pasa a ser más en la zona de pliegues, siendo muy característico en los pliegues detrás de las rodillas”.

Tratamiento

El tratamiento de la dermatitis atópica depende su severidad -leve, moderada o grave-, con medidas de cuidado generales o si es necesario con un tratamiento recetado por el especialista. La base es cambiar hábitos para cuidar la piel.

Cuidados y hábitos para tratar una piel con dermatitis atópica
 
  • Mantener la piel constantemente hidratada (vaselina, crema humectante con urea).
  • Baños cortos, con agua tibia, sin jabón o con poco jabón.
  • Usar ropa de algodón.
  • Evitar los contactantes -sustancias que causan una respuesta inflamatoria o alérgica en la piel-.


 
Vista 1592 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

La mejor época para tratar las manchas cutáneas

28 de junio, 2022 Tratamiento y Recuperación

Son una de las preocupaciones estéticas más frecuentes. A continuación, descubre sus causas, tipos y por qué es importante tratarlas en esta época del año.

Leer más

El cáncer de piel, un problema actual

14 de junio, 2022 Tratamiento y Recuperación

En el día mundial del cáncer de piel, la clave está en ver las señales para detectar y prevenir esta enfermedad, que es el tipo de cáncer más frecuente en el mundo. Sigue leyendo para saber cuáles son.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios