BlogVolver al blog

bebe con problemas a la piel

Como cuidar la piel con dermatitis atópica

03 de junio, 2022 Tratamiento y Recuperación
Comezón, piel irritada y seca son algunos de los síntomas de esta afección que afecta principalmente a bebés y niños. Descubre qué es y cómo tratarla.

¿Qué es la dermatitis atópica?

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel de origen genético y que suele afectar en mayor medida a bebés -incluso recién nacidos- y niños, aunque en algunos casos puede perdurar o presentarse en personas adultas.

Para identificar si un niño sufre esta enfermedad, debemos fijarnos en su piel, por sobre todo en el rostro y los pliegues de las extremidades, en donde podemos notar zonas rojas que causan comezón. Así lo explica la Dra. Patricia Apt, dermatóloga de CLC: “Puede aparecer desde muy temprana edad, con eritema, es decir, en donde la piel se pone roja, se descama y les pica. Generalmente cuando son pequeños es en la cara y en la zona extensora -brazos- y cuando se van haciendo más grandes, pasa a ser más en la zona de pliegues, siendo muy característico en los pliegues detrás de las rodillas”.

Tratamiento

El tratamiento de la dermatitis atópica depende su severidad -leve, moderada o grave-, con medidas de cuidado generales o si es necesario con un tratamiento recetado por el especialista. La base es cambiar hábitos para cuidar la piel.

Cuidados y hábitos para tratar una piel con dermatitis atópica
 
  • Mantener la piel constantemente hidratada (vaselina, crema humectante con urea).
  • Baños cortos, con agua tibia, sin jabón o con poco jabón.
  • Usar ropa de algodón.
  • Evitar los contactantes -sustancias que causan una respuesta inflamatoria o alérgica en la piel-.


 
Vista 2216 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Cómo es la recuperación tras un implante capilar?

04 de marzo, 2024 Adultos

El Departamento de Dermatología de Clínica Las Condes te entregan algunos consejos sobre la recuperación tras un trasplante capilar. 

Leer más

Conoce las nuevas tecnologías en implante capilar

13 de febrero, 2024 Adultos

Los implantes capilares han emergido como una solución innovadora y eficaz para abordar la pérdida de cabello, un problema que afecta a muchos. 

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios