BlogVolver al blog

¿Pueden los niños diabéticos utilizar una bomba de insulina?

02 de febrero, 2018 Niños
Dispositivo evita pinchazos y mejora la calidad de vida de los menores.


Las bombas de insulina son unos microinfusores que entregan dosis de esta sustancia de manera constante y las 24 horas del día. En palabras simples, es como un páncreas externo en el que se van registrando los niveles de glucosa y los carbohidratos que se consumirán para que libere la insulina necesaria al paciente de acuerdo a esta información.

Como requiere menos “pinchazos” durante el día para verificar los niveles de glicemia y considerando eso, otra punción para administrar la insulina, mejora significativamente la calidad de vida de los pacientes. Además, ayuda a mantener un mejor control de la glicemia y reduce la posibilidad de complicaciones.

La doctora Vivian Gallardo, endocrinóloga pediátrica de Clínica Las Condes, explica que esta bomba de insulina puede ser utilizada por todos los pacientes diabéticos de cualquier edad, incluyendo a los pediátricos.

“La bomba de insulina puede estar indicada a cualquier edad, no tiene una indicación especial. Solo niños y cuidadores deben estar motivados y capacitados para el manejo de la bomba y saber cómo actuar ante cualquier eventualidad como obstrucción del catéter, salida de cánula, falla del aparato, etcétera”, señala.

Estos equipos electrónicos, en apariencia, son como un teléfono móvil (infusor) y se pueden programar de acuerdo a las necesidades de cada paciente. Así, en caso de detectar una hipoglicemia (baja de azúcar) se frena el suministro de insulina. El infusor se conecta a un catéter, que es un fino tubo de plástico que une la bomba con una cánula que se implanta bajo la piel y que es el lugar donde se deposita la insulina.
 
 
Vista 423 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Cuidados en la diabetes infantil

15 de noviembre, 2018 Niños

¿Cuáles son los cuidados que debe tener un niño con Diabetes Mellitus tipo 1? Aquí te entregamos las principales recomendaciones de los especialistas.

Leer más

Testimonio de Paz Binimelis: “Soy diabética tipo 1, pero hago mi vida súper normal”

08 de noviembre, 2018 Tratamiento y Recuperación

A los 7 años fue diagnosticada con esta condición, que fue muy difícil de enfrentar para ella y su familia, pero nada la ha opacado. Hoy brilla en la escena musical: A sus 16 años ya tiene su primer disco “todo es posible”. En el mes de la diabetes, conoce aquí su historia.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios