BlogVolver al blog

El indispensable vínculo entre abuelos y nietos

30 de noviembre, 2016 Adulto mayor
La relación entrega beneficios para ambos extremos.

 
El rol está confirmado incluso científicamente: el vínculo entre abuelos y nietos tiene beneficios mutuos. Los primeros tienen menos depresiones y, los últimos, bienestar psicológico hasta entrada la adultez.
 
Según explica el doctor Carlos García, geriatra de Clínica Las Condes, esta relación es una de las que más ayudan a los adultos mayores. “Los abuelos transmiten la historia familiar, anécdotas, tradiciones, vivencias, etc., eso hace que los nietos se entusiasmen con la vida familiar”, indica.
 
Pero a la vez, contar historias estimula la actividad cognitiva de los adultos mayores, en relación a sus recuerdos.
 
“Los hace sentirse protagonistas en actividades que dejaron de hacer, y permite que después los nietos sean más proclives a estar con ellos en periodos más difíciles, cuando estén más viejos o enfermos; que los acompañen, vayan a verlos. La relación temprana hace que sea más fructífera, recíprocamente satisfactoria”, asegura el geriatra.

  
Vista 55 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Recomendaciones para prevenir el deterioro cognitivo

16 de mayo, 2019 Adulto mayor

Mantener un peso saludable, realizar ejercicio periódico y socializar, son algunas de las estrategias que la Organización Mundial de la Salud propone para reducir el riesgo de demencia.

Leer más

Caídas y fracturas de cadera en la tercera edad

25 de marzo, 2019 Adulto mayor

Los adultos mayores tienen una mayor posibilidad de sufrir caídas debido a la debilidad muscular, reflejos más lentos y alteración de la visión.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios