BlogVolver al blog

Club del Adulto Mayor Saludable

23 de noviembre, 2018 Adulto mayor
El equipo del Centro Integral del Adulto Mayor creó un club de adultos mayores saludables. Conoce en qué consiste.

El Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de Clínica Las Condes, en su objetivo de promover el envejecimiento activo y educar a la comunidad en temáticas relevantes vinculadas al adulto mayor, el día lunes 12 de noviembre inauguró el Club del Adulto Mayor Saludable, el cual está orientado a personas mayores autovalentes interesadas en realizar actividades que promueven la salud, el autocuidado y seguir manteniéndose activos y socializando con sus pares.

Doctor junto a pacientes

En esta primera sesión del club, el doctor Andrés Glasinovic, a cargo del centro, en conjunto con estudiantes de Ingeniería Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el equipo del Centro de Extensión de Clínica Las Condes, realizaron un diagnóstico participativo de los intereses de los asistentes para planificar las futuras actividades.

Posteriormente, se realizó una sesión de actividad física grupal guiada por la profesora de educación física del Centro de Medicina del Deporte, Andrea Elizalde y, finalmente, se realizó una instancia de socialización y se compartió un rico snack saludable.

Cabe mencionar que esta actividad generó gran entusiasmo y participación de parte de los asistentes del club, por lo que se espera seguir con este tipo de acciones durante los próximos meses.
Vista 301 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Recomendaciones para prevenir el deterioro cognitivo

16 de mayo, 2019 Adulto mayor

Mantener un peso saludable, realizar ejercicio periódico y socializar, son algunas de las estrategias que la Organización Mundial de la Salud propone para reducir el riesgo de demencia.

Leer más

Caídas y fracturas de cadera en la tercera edad

25 de marzo, 2019 Adulto mayor

Los adultos mayores tienen una mayor posibilidad de sufrir caídas debido a la debilidad muscular, reflejos más lentos y alteración de la visión.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios