BlogVolver al blog

Hombres: los exámenes que debes hacerte desde los 50 años

21 de julio, 2017 Adulto mayor
Es necesario chequear desde la próstata al déficit de vitaminas.


Los controles médicos deberían ser un hábito en la población a cualquier edad y en el caso de los hombres, que son más reacios a visitar la consulta, hay varios exámenes que deben realizarse según su etapa de la vida.
 
El doctor Carlos García, geriatra de Clínica Las Condes, indica que en la edad adulta es fundamental controlar el peso y el ejercicio físico, mientras a partir de los 50 años ya es necesario examinar la próstata y el colon –donde se puede producir cáncer-, lo que se realiza con un examen de sangre oculta en deposiciones.
 
A partir de los 60 años, se deben vacunar contra la influenza anualmente, además de colocarse las vacunas antineumocócicas cada 10 años.  A los 65, también es recomendable vacunarse contra el herpes zoster.
 
La hipertensión, diabetes, colesterol alto deben ser controladas desde temprano, pues todas aumentan el riesgo de infarto al corazón y accidentes vasculares encefálicos.
 
A diferencia de las mujeres, los hombres tienen menos posibilidades de desarrollar osteoporosis, aunque se hace frecuente después de los 75 años. “La mayoría tiene un déficit de vitamina D lo que se traduce en menor defensa de infecciones, osteopenia, aumento de caídas e inestabilidad de la marcha”, señala el especialista.
 

“Y después de los 80 es necesario investigar y controlar la pérdida de masa muscular y determinar el riesgo de conducir automóviles”

— Dr. Carlos García

 
“A cualquier edad es necesario consultar en caso de sentir cansancio y fatiga con falta de energía física o mental, dificultad para caminar un par de cuadras, dolor en el pecho. También si está desmotivado, cuando requiere alcohol para relajarse, tiene dificultad en la relación de pareja,  cuando nota que tiene urgencia para orinar, que el chorro disminuye de calibre o hay irritación en la región genital o disfunción eréctil”, indica.


  
Vista 1426 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Cuándo visitar a un geriatra?

03 de septiembre, 2021 Tratamiento y Recuperación

Desde que nacen y hasta los 15 años, los niños y adolescentes son atendidos por un médico pediatra. Para las personas mayores, también existe una especialidad médica: la geriatría.

Leer más

Adultos mayores y verano en contexto de pandemia

03 de noviembre, 2020 Adulto mayor

La llegada del buen tiempo coincide con la mayor libertad de circulación para los adultos mayores en este escenario de pandemia por Covid-19. ¿Cuáles son las principales recomendaciones para que retomen sus rutinas fuera de casa?

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios