BlogVolver al blog

Control del embarazo: las claves de las primeras consultas

29 de junio, 2016 Maternidad
El seguimiento mes a mes de la madre y su hijo por nacer, es vital para detectar a tiempo alguna complicación.


Entre 10 y 12 controles se deben realizar las mujeres embarazadas antes de que su guagua nazca.
En esos términos, todas las consultas son importantes, pero hay algunas especificaciones que pueden ayudarte a entender por qué son necesarias y qué se hace en ellas.

“Durante el embarazo se indican controles mensuales durante los primeros seis meses. A partir de entonces, se realizan con un poco más de frecuencia”, explica  el doctor Andrés Pons, jefe del Centro de Vigilancia Materno Fetal de Clínica Las Condes.

Así, idealmente, a las dos semanas de atraso, la mujer debe consultar al médico. En esa etapa ya es posible realizar una ecografía para confirmar el embarazo y el estado del embrión.

En el tercer y quinto mes se indican ecografías más específicas. En la primera de ellas se busca detectar algún problema genético, como Síndrome de Down, tricotomía 13 o 18. En la segunda, se revisan malformaciones del feto y el riesgo de parto prematuro.

“Cada vez que se realiza el control ginecológico se evalúa el peso y la talla de la mujer, se toma la presión y se mide el estado general del feto y su crecimiento en el útero”, agrega el especialista.
 

 
Vista 176 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Obesidad en el embarazo y sus riesgos

14 de julio, 2020 Unidad de Medicina Reproductiva

La obesidad es una enfermedad que sigue creciendo a nivel mundial y en embarazadas puede tener riesgos. ¿Cuáles son?

Leer más

¿Qué es la insuficiencia placentaria?

10 de julio, 2020 Tratamiento y Recuperación

Se trata de una complicación poco común del embarazo, pero capaz de causar crecimiento intrauterino retardado, parto prematuro o, incluso, la muerte fetal. ¿Cómo se diagnostica y cuál es su tratamiento?

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios