BlogVolver al blog

Control del embarazo: las claves de las primeras consultas

29 de junio, 2016 Maternidad
El seguimiento mes a mes de la madre y su hijo por nacer, es vital para detectar a tiempo alguna complicación.


Entre 10 y 12 controles se deben realizar las mujeres embarazadas antes de que su guagua nazca.
En esos términos, todas las consultas son importantes, pero hay algunas especificaciones que pueden ayudarte a entender por qué son necesarias y qué se hace en ellas.

“Durante el embarazo se indican controles mensuales durante los primeros seis meses. A partir de entonces, se realizan con un poco más de frecuencia”, explica  el doctor Andrés Pons, jefe del Centro de Vigilancia Materno Fetal de Clínica Las Condes.

Así, idealmente, a las dos semanas de atraso, la mujer debe consultar al médico. En esa etapa ya es posible realizar una ecografía para confirmar el embarazo y el estado del embrión.

En el tercer y quinto mes se indican ecografías más específicas. En la primera de ellas se busca detectar algún problema genético, como Síndrome de Down, tricotomía 13 o 18. En la segunda, se revisan malformaciones del feto y el riesgo de parto prematuro.

“Cada vez que se realiza el control ginecológico se evalúa el peso y la talla de la mujer, se toma la presión y se mide el estado general del feto y su crecimiento en el útero”, agrega el especialista.
 

 
Vista 441 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Los usos de la Acupuntura

24 de enero, 2024 Adultos

Desde colon irritable hasta infertilidad.

Leer más

El parto: ¿Cuándo acudir a la clínica?

11 de diciembre, 2023 Maternidad

Descubre las señales que indican el inicio del trabajo de parto y aprende cuándo es el momento adecuado para consultar. Una guía esencial para futuras mamás.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios