BlogVolver al blog

Parto Natural: Acompañamiento es clave

16 de diciembre, 2016 Maternidad
Decisión es en pareja y ambos deben participar de los controles.

Cada vez más parejas se inclinan hacia el parto natural, menos invasivo y basado en que el embarazo es un proceso normal y que funciona en la mayoría de los casos sin complicaciones para la madres y sus hijos.
 
En un parto normal se respeta el normal desarrollo del embarazo que termina casi siempre en un parto vaginal, aplicando las mínimas intervenciones médicas necesarias para asegurar el bienestar materno-fetal, explica el doctor Felipe González Leiva, ginecólogo obstetra de Clínica Las Condes.
 
Para llegar a él es necesaria una preparación que comienza en el primer control, con educación y promoción de conductas saludables, alimentación adecuada, control del peso, actividad física y controles en pareja con la matrona desde el sexto mes.
 
“Más allá de la anestesia, involucra la participación de ambos como pareja activamente tanto en la casa como en la clínica durante el trabajo de parto”, indica el especialista. También la participación de doulas, mujeres, en su mayoría madres, que acompañan a otras durante el embarazo, dando apoyo físico y emocional.
 
La libre movilización y alimentación, el parto en un ambiente íntimo y privado con el mínimo de personas en la sala de parto, así como el apego piel a piel en las primeras 3 horas, son característicos del parto natural. También se realiza el corte tardío del cordón umbilical y la entrega de la placenta a las pacientes que lo soliciten.
 
Los beneficios de este modelo están demostrados en la literatura médica y consisten en menos uso de anestesia, menos cesáreas, menor uso de medicamentos que estimulen las contracciones, menos partos con fórceps y/o episiotomía, así como una alta satisfacción de parte de las pacientes y sus familias”, enfatiza el doctor.
 
Vista 678 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Consejos para esperar y preparar el parto

29 de junio, 2022 Tratamiento y Recuperación

Llegar al momento del parto informados permite disminuir la ansiedad y los temores que pueden existir respecto del nacimiento, sobre todo en los padres primerizos. Te invitamos a seguir leyendo para que estés preparado en este importante acontecimiento.

Leer más

Salud de la mujer, cuídate y contrólate según tu edad

19 de abril, 2022 Tratamiento y Recuperación

La prevención y chequeos oportunos son fundamentales para evitar posibles enfermedades. Revisa a continuación cuáles son las mejores herramientas y exámenes para tratar a tiempo posibles enfermedades.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios