BlogVolver al blog

Un anticonceptivo para cada mujer

08 de noviembre, 2016 Adultos
Cada persona requiere uno adecuado a sus necesidades. ¿Cuáles son los mitos?

“La clave es que cada anticonceptivo es para cada persona, son a la medida”. Así lo advierte el doctor Daniel Sfeir, ginecólogo de Clínica Las Condes.
 
Este especialista aclara que algunos anticonceptivos cooperan con el aumento de peso en las mujeres, pero más que engordar en kilos, dice, “engordan en litros”. “Se hinchan y se pierden esos kilos. Cuando llega la menstruación, algunas tienden a aumentar su peso, pero la mujer que anda bien no debería tener problemas”, explica el doctor Sfeir.
 

Vello corporal, infertilidad y dolor de cabeza


 
Un mito que todavía está presente en la población relaciona anticonceptivos con crecimiento de vello. “Con distintos anticonceptivos tú puedes trabajar el vello, disminuir su crecimiento o incluso lo puedes hacer desaparecer”, dice el doctor.
 
También se ha relacionado su uso con infertilidad. “Puede afectar la fertilidad, pero tomen en cuenta que cuando se termina de ocupar, el anticonceptivo desaparece. Cada vez que terminas una caja, desaparecen los niveles hormonales que existen y la expresión de la caída de esos niveles hormonales, es la regla de esa mujer”, explica el ginecólogo.
 
Respecto del dolor de cabeza, el doctor Sfeir señala que la cefalea que es pre menstrual se produce por oscilación en los niveles de anticonceptivos. Cuando tú tomas una pastilla anticonceptivos de alta dosis sube y baja a lo largo del día. Uno puede usar dosis más bajas para que el ascenso y descenso sea menor. La absorción permanente, como por ejemplo la que obtienes con el anillo o con el parche anticonceptivo que siempre está administrando hormonas, puede ayudar a reducir las jaquecas.
 
Vista 8332 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Los usos de la Acupuntura

24 de enero, 2024 Adultos

Desde colon irritable hasta infertilidad.

Leer más

El parto: ¿Cuándo acudir a la clínica?

11 de diciembre, 2023 Maternidad

Descubre las señales que indican el inicio del trabajo de parto y aprende cuándo es el momento adecuado para consultar. Una guía esencial para futuras mamás.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios