BlogVolver al blog

mareo y nauseas del embarazo

¿Cuánto dura el mareo y las náuseas del embarazo?

09 de julio, 2019 Maternidad
Es uno de los síntomas normales del embarazo, pero si persisten por todo el período hay que averiguar el por qué.

Las náuseas y vómitos durante el embarazo son uno de los síntomas que con mayor frecuencia manifiestan las pacientes, especialmente durante el primer trimestre, señala el doctor doctor Hernán Braun, ginecólogo de Clínica Las Condes  . Se presentan entre un 50% y un 90% de las embarazadas.
 
El doctor agrega que “puede considerarse como una manifestación normal del embarazo. Habitualmente son de predominio matinal, autolimitados y van disminuyendo a medida que pasan las semanas”
 
Sin embargo, si son invalidantes, muy severos o impiden la adecuada alimentación e hidratación pueden ser signos de que hay alguna patología que los esté provocando. “En estos casos se debe consultar al obstetra tratante para efectuar los estudios y tratamientos adecuados en caso de ser necesarios”, agrega el especialista.
 
Las náuseas y vómitos pueden presentarse durante todo el embarazo, pero son más frecuentes durante el primer trimestre y van disminuyendo a medida que el embarazo avanza.
 
Alrededor de la quinta semana de gestación comienzan a desaparecer, llegando a su máxima expresión alrededor de la semana 9 a 10.
 
“La mayoría de las pacientes dejan de presentarlos alrededor de la semana 14 a 16. A las 20 semanas, el 90% de las pacientes ya no las presenta. Después de este período, en general no se presentan o bien son episodios esporádicos y aislados. Sólo el 5% se mantiene con estos síntomas hasta el parto”, sostiene.
 
En esos casos, si persisten o reaparecen en el segundo o tercer trimestre se debe consultar con el obstetra tratante a fin de descartar otras causas que los estén produciendo.
Vista 146 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Lactancia materna: ¿cómo beneficia el cuidado del prematuro?

17 de julio, 2019 Tratamiento y Recuperación

Fomenta la maduración del sistema digestivo, ayuda al aumento de peso, previene enfermedades y disminuye el tiempo de hospitalización.

Leer más

Conoce dos procedimientos de baja complejidad para lograr un embarazo

03 de julio, 2019 Unidad de Medicina Reproductiva

Se puede inducir la ovulación y también ayudar a que se produzca la fertilización sin que sea demasiado invasivo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios