BlogVolver al blog

mareo y nauseas del embarazo

¿Cuánto dura el mareo y las náuseas del embarazo?

09 de julio, 2019 Maternidad
Es uno de los síntomas normales del embarazo, pero si persisten por todo el período hay que averiguar el por qué.

Las náuseas y vómitos durante el embarazo son uno de los síntomas que con mayor frecuencia manifiestan las pacientes, especialmente durante el primer trimestre, señala el doctor doctor Hernán Braun, ginecólogo de Clínica Las Condes  . Se presentan entre un 50% y un 90% de las embarazadas.
 
El doctor agrega que “puede considerarse como una manifestación normal del embarazo. Habitualmente son de predominio matinal, autolimitados y van disminuyendo a medida que pasan las semanas”
 
Sin embargo, si son invalidantes, muy severos o impiden la adecuada alimentación e hidratación pueden ser signos de que hay alguna patología que los esté provocando. “En estos casos se debe consultar al obstetra tratante para efectuar los estudios y tratamientos adecuados en caso de ser necesarios”, agrega el especialista.
 
Las náuseas y vómitos pueden presentarse durante todo el embarazo, pero son más frecuentes durante el primer trimestre y van disminuyendo a medida que el embarazo avanza.
 
Alrededor de la quinta semana de gestación comienzan a desaparecer, llegando a su máxima expresión alrededor de la semana 9 a 10.
 
“La mayoría de las pacientes dejan de presentarlos alrededor de la semana 14 a 16. A las 20 semanas, el 90% de las pacientes ya no las presenta. Después de este período, en general no se presentan o bien son episodios esporádicos y aislados. Sólo el 5% se mantiene con estos síntomas hasta el parto”, sostiene.
 
En esos casos, si persisten o reaparecen en el segundo o tercer trimestre se debe consultar con el obstetra tratante a fin de descartar otras causas que los estén produciendo.
Vista 165520 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Los usos de la Acupuntura

24 de enero, 2024 Adultos

Desde colon irritable hasta infertilidad.

Leer más

El parto: ¿Cuándo acudir a la clínica?

11 de diciembre, 2023 Maternidad

Descubre las señales que indican el inicio del trabajo de parto y aprende cuándo es el momento adecuado para consultar. Una guía esencial para futuras mamás.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios