BlogVolver al blog

Tratamientos para problemas en el piso pélvico

20 de julio, 2017 Adulto mayor
Desde rehabilitación pelviperineal a la cirugía en casos muy severos.


La caída del piso pélvico, la estructura que soporta el peso de los órganos abdominales, el de la vejiga cuando está llena y el peso del útero durante el embarazo, afecta a una gran proporción de las mujeres y puede alterar severamente su calidad de vida.
 
Los tratamientos para aliviarla dependen de qué tanto esté afectando. “Si es leve se hará un tratamiento conservador con rehabilitación pelviperineal kinésico”, sostiene la doctora Elizabeth Iost, ginecóloga de Clínica Las Condes.
 
En la mujer postmenopáusica, en tanto, se agregarán estrógenos locales e incluso el uso de un pesario en la mujer mayor. “Los pesarios se usan en caso de prolapsos completos en personas mayores en que un acto quirúrgico no es recomendable, A veces también se ponen durante el embarazo cuando hay demasiado descenso del útero en la segunda mitad del embarazo”, explica la especialista.
 
De todas maneras, estos deben ser instalados por un médico y requieren controles frecuentes para limpiarlos y revisar que no estén produciendo úlceras en las paredes vaginales.
 
En casos más severos, es necesario hacer una reparación quirúrgica de las paredes vaginales que devuelve los órganos prolapsados a su lugar y normaliza el volumen vaginal. “Si a esto está asociada una incontinencia de orina de esfuerzo, se colocará en el mismo acto una malla suburetral libre de tensión en el tercio medio de la uretra”, indica la doctora.
 
Vista 89 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Obesidad en el embarazo y sus riesgos

14 de julio, 2020 Unidad de Medicina Reproductiva

La obesidad es una enfermedad que sigue creciendo a nivel mundial y en embarazadas puede tener riesgos. ¿Cuáles son?

Leer más

¿Qué es la insuficiencia placentaria?

10 de julio, 2020 Tratamiento y Recuperación

Se trata de una complicación poco común del embarazo, pero capaz de causar crecimiento intrauterino retardado, parto prematuro o, incluso, la muerte fetal. ¿Cómo se diagnostica y cuál es su tratamiento?

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios