BlogVolver al blog

Aprovecha las frutas y verduras de verano

07 de diciembre, 2016 Alimentación saludable
Alcachofas, tomates frescos, sandía, frutillas, melones, frambuesas y duraznos, entre otros, que aportan más que sólo vitaminas.

La primavera y el verano llegan con una gran variedad de frutas y verduras ausentes en la temporada fría. Alcachofas, tomates frescos, sandía, frutillas, melones, frambuesas y duraznos, entre otros, no sólo traen olores y colores atractivos, sino que son beneficiosos para tu organismo.
 
La nutricionista Daniela Ghiardo, del Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólicas de Clínica Las Condes, señala que lo beneficioso de esto es que aportan más variedad en la dieta, mejorando el consumo de vitaminas y antioxidantes. “Esto nos ayuda a llegar a la meta de consumo diario de 3 verduras y 2 frutas (5 al día) ya que hay mayor variedad y menos monotonía, no sólo para nosotros, sino también para nuestros niños”, señala.
 
Frutas y verduras son necesarias en la dieta por sus contenidos de agua que hidratan eficientemente en verano, además de fibras que facilitan el tránsito intestinal, producen saciedad, mejoran los niveles de glucosa y colesterol en la sangre y mantienen la salud del colon, ayudando a evitar enfermedades como el cáncer.
 
Los colores más variados de moras, frambuesas, damascos, entre otros, nos entregan gran variedad de vitaminas y antioxidantes que necesitamos para evitar entre otras cosas el ‘ataque’ de los radicales libres”, dice la nutricionista. Las frutas de color anaranjado, como damascos, duraznos, tienen beta carotenos (vitamina A vegetal), que mantienen la salud de la piel y protegen del daño de los rayos UV, que aumentan en la época estival.
 
“Se recomienda el consumo de 4 verduras y 2 frutas diarias, idealmente lo más enteras posibles, como el durazno con piel para aprovechar la fibra y evitar alzas de glicemia en el caso de pacientes con obesidad o resistencia a la insulina o diabetes”, señala la especialista.

Vista 1393 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

04 de marzo, 2024 Alimentación saludable

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

12 de febrero, 2024 Adultos

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios