BlogVolver al blog

Aprovecha las frutas y verduras de verano

07 de diciembre, 2016 Alimentación saludable
Alcachofas, tomates frescos, sandía, frutillas, melones, frambuesas y duraznos, entre otros, que aportan más que sólo vitaminas.

La primavera y el verano llegan con una gran variedad de frutas y verduras ausentes en la temporada fría. Alcachofas, tomates frescos, sandía, frutillas, melones, frambuesas y duraznos, entre otros, no sólo traen olores y colores atractivos, sino que son beneficiosos para tu organismo.
 
La nutricionista Daniela Ghiardo, del Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólicas de Clínica Las Condes, señala que lo beneficioso de esto es que aportan más variedad en la dieta, mejorando el consumo de vitaminas y antioxidantes. “Esto nos ayuda a llegar a la meta de consumo diario de 3 verduras y 2 frutas (5 al día) ya que hay mayor variedad y menos monotonía, no sólo para nosotros, sino también para nuestros niños”, señala.
 
Frutas y verduras son necesarias en la dieta por sus contenidos de agua que hidratan eficientemente en verano, además de fibras que facilitan el tránsito intestinal, producen saciedad, mejoran los niveles de glucosa y colesterol en la sangre y mantienen la salud del colon, ayudando a evitar enfermedades como el cáncer.
 
Los colores más variados de moras, frambuesas, damascos, entre otros, nos entregan gran variedad de vitaminas y antioxidantes que necesitamos para evitar entre otras cosas el ‘ataque’ de los radicales libres”, dice la nutricionista. Las frutas de color anaranjado, como damascos, duraznos, tienen beta carotenos (vitamina A vegetal), que mantienen la salud de la piel y protegen del daño de los rayos UV, que aumentan en la época estival.
 
“Se recomienda el consumo de 4 verduras y 2 frutas diarias, idealmente lo más enteras posibles, como el durazno con piel para aprovechar la fibra y evitar alzas de glicemia en el caso de pacientes con obesidad o resistencia a la insulina o diabetes”, señala la especialista.

Vista 426 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Comer acostado: ¿se recomienda?

16 de abril, 2021 Alimentación saludable

La pandemia nos ha enseñado a estar por muchas horas en la casa y uno de los hábitos que los chilenos han incorporado a su día a día, es trabajar en la cama y, por ende –cuando les da hambre– comer acostados.

Leer más

Especialistas advierten disminución de masa muscular y aumento de lesiones producto de nuevas cuarentenas

09 de abril, 2021 Tratamiento y Recuperación

En los últimos meses llegamos a ser el segundo país que sufrió mayor incremento de peso a causa de la pandemia.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios