Tips para elegir una colación saludable

Al regreso de las vacaciones y con el comienzo de la jornada escolar y laboral, es importante integrar colaciones saludables para evitar pasar muchas horas sin comer.

No se trata de integrar cualquier producto a la hora de armar tu colación. Por eso, Clínica Las Condes te entrega los siguientes datos para tener en consideración:

  1. El aporte en calorías que debe tener una colación depende de la edad, estado nutricional y actividad física de cada persona.
  2. Los hombres adultos, pueden optar por 1 lácteo descremado con 1 fruta o barrita de cereal, mientras que las mujeres idealmente deben elegir una de las dos alternativas.
  3. Debe leer las etiquetas nutricionales de estos alimentos, considerar que no tengan azúcar dentro de los primeros 3 ingredientes e idealmente, no aportar mas de 3 gramos de grasa por porción.
  4. Integrar una colación saludable siempre cuando pasen más de 4 a 5 horas entre los horarios principales de alimentación.
  5. Siempre preferir alimentos como frutas y lácteos descremados, si no, puede optar por una barra de cereal o galletón sin azúcar
 

No caiga en la monotonía, varíe sus alimentos y si revisa las etiquetas nutricionales, verá que puede optar por varios alimentos.

Leer articulo completo