Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
  CLC
CLCCLC
CLC
Centro de Nutrición y Bariátrica

¿Qué son las enfermedades metabólicas?

¿Qué son las enfermedades metabólicas?

La diabetes mellitus tipo 2, prediabetes, síndrome metabólico, hígado graso, dislipidemia, hipertensión arterial, son las principales patologías que van directamente relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, especialmente en la distribución abdominal de una persona.

Cuando un paciente presenta una obesidad de magnitud importante con un índice de masa corporal asociada a enfermedades metabólicas, o cuando el peso y las enfermedades asociadas no responden adecuadamente al tratamiento convencional, la cirugía metabólica es una buena opción.

¿Cuáles son los principales beneficios de una cirugía metabólica?

Principalmente el logro de un mejor control de la diabetes y de las enfermedades habitualmente asociadas a ella, con menor necesidad de medicamentos y, si bien no es el objetivo principal de la cirugía, una reducción importante de peso.

¿Después de la cirugía el paciente puede hacer una vida normal?

Una vez que el paciente se ha recuperado del proceso postoperatorio puede hacer una vida absolutamente normal, pero adoptando un estilo de vida saludable, para lo cual cuenta con el apoyo de todo el equipo del Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólicas de CLC. No es recomendable que la persona retoma sus antiguos "malos hábitos", ya que estos son los que finalmente favorecieron que apareciera la enfermedad.

 

Visítanos

 

Horario atención

 

Lunes a Viernes
de 8:00 a 20:00 hrs.

 

Ubicación

 

Edificio 2 Naranjo
piso 1

 

Ver Mapa