Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
Comer acostado: ¿se recomienda? 

La pandemia nos ha enseñado a estar por muchas horas en la casa y uno de los hábitos que los chilenos han incorporado a su día a día, es trabajar en la cama y, por ende –cuando les da hambre– comer acostados.

Leer más
Especialistas advierten disminución de masa muscular y aumento de lesiones producto de nuevas cuarentenas 

En los últimos meses llegamos a ser el segundo país que sufrió mayor incremento de peso a causa de la pandemia.

Leer más
Estadía asistencia nutricional 

intensiva Equipo del Centro de Nutrición y Bariátrica de Clínica Las Condes recibe a los primeros médicos nutriólogos para estadía de Asistencia Nutricional Intensiva.

Leer más
La hidratación en verano es clave 

La recomendación general es consumir 2 litros de agua al día; sin embargo, esta recomendación puede ser variable según la edad, la cantidad de actividad física que se realiza, el nivel de sudoración de cada persona o la temperatura a la que estemos expuestos.

Leer más
Obesidad: ¿Cómo afecta a la salud femenina? 

Más del 32 % de las mujeres chilenas sufren de obesidad, lo que acarrea un sinnúmero de problemas asociados en la población femenina, que van desde patologías cardiovasculares, hormonales, problemas de fertilidad y más.

Leer más
Actividad física en época de vacaciones 

Comienzan las vacaciones y, con ellas, un período en el cual los niños y adolescentes suelen tener una conducta más sedentaria, más cercana a tecnología y redes sociales. Esta situación se ve exacerbada por la pandemia y sus restricciones para salir. ¿Qué hacer?

Leer más
Consejos para unas vacaciones saludables 

Estar de vacaciones no significa renunciar a los hábitos de vida saludables que tenemos en nuestra rutina diaria. Por el contrario, disponer de más tiempo libre puede permitirnos profundizar en hábitos que mejoran nuestra calidad de vida e incorporar algunos nuevos que en otros momentos del año no podemos hacer por falta de tiempo. ¿No sabes por dónde empezar? ¡Sigue leyendo!

Leer más
Consejos para un fin de año saludable  

Como es habitual durante esta época del año, las celebraciones de Navidad y Año Nuevo incluyen una alta ingesta de alimentos, lo que podría llegar a generar dolor abdominal, acidez, hinchazón e incluso aumento de peso. ¿Cómo cuidarnos?

Leer más
¿Por qué vegetarianos y veganos tienen mayor riesgo de sufrir fracturas? 

Un estudio reciente revela que los veganos, vegetarianos y pescetarianos tienen un mayor riesgo de sufrir fracturas en huesos de todo el cuerpo. ¿Cómo nuestra alimentación influye en nuestra salud ósea? Conoce más a continuación.

Leer más
¿Cómo cuidarnos en estas fiestas de fin de año? 

Este 2020 ha sido distinto y la época más familiar del año deberemos vivirla en un contexto de pandemia extremando precauciones para evitar contagios por Covid-19. ¿Cómo festejar en esta “nueva normalidad”?

Leer más
  < 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  > 
 

TIPS

¿Quieres mantener la línea durante estos meses de invierno? Entonces sigue nuestras recomendaciones.

Si bien es un tiempo de relajo, estar de vacaciones no significa olvidar los hábitos saludables. Con una buena planificación, se puede mantener un peso adecuado mientras se disfruta del merecido descanso.

En este período de descanso y celebración es importante no dejar de lado nuestra alimentación.

Conoce qué hacer para que en las fiestas de navidad y año nuevo no descuidemos nuestra alimentación.

En los días fríos comemos, generalmente, alimentos más calóricos y dejamos de lado la actividad física. ¿Qué hacer?