Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Centro de Nutrición y Bariátrica

Calorimetría Indirecta

Doctora supervisa a un paciente en camilla

La Calorimetría Indirecta es un examen no invasivo que permite medir en forma exacta el gasto calórico en reposo de una persona, de esta manera se puede saber si el paciente posee un metabolismo lento o acelerado, lo que se vincula directamente con el tratamiento nutricional que necesita.

Muchas veces cuando una persona lleva meses e incluso años tratando de regular su peso, este examen nos puede dar la solución a este problema.

 

El gasto calórico de una persona esta influido por:

 
  • La actividad física.
  • La termogénesis de los alimentos.
  • El gasto metabólico en reposo (evaluado a través de este examen).
 

El factor más modificable de estos tres es la actividad física, por ende si consideramos el gasto energético en reposo con la actividad física que realiza un paciente, tenemos el gasto energético total, el que se considera finalmente para adecuar el plan de alimentación específico para cada individuo.

Para realizar este examen el paciente debe asistir en ayunas de por lo menos 12 horas y no haber realizado actividad física durante ese período. Es recomendable llegar con una anticipación de 10 a 15 minutos para poder descansar correctamente en la sala de espera.

El examen consiste en colocarse en posición horizontal sobre una camilla, se ubica un canopy sobre el rostro, éste se conecta a un tubo por el cual pasa la respiración e ingresa a la máquina que lo procesa y obtenemos los resultados. El examen tiene una duración de aproximadamente 12 minutos y el paciente debe estar tranquilo sin mayor distracción.

 

Visítanos

 

Horario atención

 

Lunes a Viernes
de 8:00 a 20:00 hrs.

 

Ubicación

 

Edificio 2 Naranjo
piso 1

 

Ver Mapa