Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
4 cosas que debes saber de la vitamina D 

La vitamina D, es considerada la hormona más antigua del planeta y es esencial para el desarrollo de nuestro organismo, al fortalecer el crecimiento de huesos y proteger el sistema inmune. La forma común de obtenerla es a través de la comida y la exposición solar.

Leer más
¿Cómo pasar el invierno sin subir de peso? 

Que en invierno necesitamos más calorías es un mito. El querer comer alimentos más calóricos en los días fríos es más bien algo cultural, como la costumbre de comer sopaipillas cuando llueve. Si bien no existe ninguna razón para aumentar la cantidad de calorías durante esta época, es un hecho que puede suceder, por lo que para evitarlo es importante elegir conscientemente nuestros alimentos y mantener la actividad física.

Leer más
¿Cómo regulamos la ingesta de alimentos y el gasto calórico? 

El proceso de alimentación es esencial para la vida. El organismo cuenta con un sistema homeostático muy complejo que permite regular el hambre y la saciedad, con el fin de mantener un equilibrio adecuado y así evitar excesos o carencias de nutrientes.

Leer más
Trastorno de conducta alimentaria: la pandemia no es excusa  

Durante todo el tiempo que llevamos viviendo con el virus que produce Covid-19, los periodos de cuarentena, la angustia y la ansiedad por saber lo que ocurrirá con las nuevas variantes, los cambios de rutina obligados para prevenir los contagios, ha hecho que algunas personas evidencien la relación que tienen con la comida.

Leer más
Una buena noticia para las personas con obesidad 

Un nuevo medicamento se sumó a la lucha contra lo obesidad.

Leer más
Si tu objetivo es ganar musculatura, estos consejos son para ti 

Para bajar de peso, para disminuir el porcentaje de grasa, para definir la musculatura, la ecuación alimentos y ejercicios es clave, pero en ningún caso es la misma para todas estas situaciones.

Leer más
Comer acostado: ¿se recomienda? 

La pandemia nos ha enseñado a estar por muchas horas en la casa y uno de los hábitos que los chilenos han incorporado a su día a día, es trabajar en la cama y, por ende –cuando les da hambre– comer acostados.

Leer más
Especialistas advierten disminución de masa muscular y aumento de lesiones producto de nuevas cuarentenas 

En los últimos meses llegamos a ser el segundo país que sufrió mayor incremento de peso a causa de la pandemia.

Leer más
Estadía asistencia nutricional 

intensiva Equipo del Centro de Nutrición y Bariátrica de Clínica Las Condes recibe a los primeros médicos nutriólogos para estadía de Asistencia Nutricional Intensiva.

Leer más
La hidratación en verano es clave 

La recomendación general es consumir 2 litros de agua al día; sin embargo, esta recomendación puede ser variable según la edad, la cantidad de actividad física que se realiza, el nivel de sudoración de cada persona o la temperatura a la que estemos expuestos.

Leer más
  < 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  > 
 

TIPS

¿Quieres mantener la línea durante estos meses de invierno? Entonces sigue nuestras recomendaciones.

Si bien es un tiempo de relajo, estar de vacaciones no significa olvidar los hábitos saludables. Con una buena planificación, se puede mantener un peso adecuado mientras se disfruta del merecido descanso.

En este período de descanso y celebración es importante no dejar de lado nuestra alimentación.

Conoce qué hacer para que en las fiestas de navidad y año nuevo no descuidemos nuestra alimentación.

En los días fríos comemos, generalmente, alimentos más calóricos y dejamos de lado la actividad física. ¿Qué hacer?