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5 hábitos saludables para combatir la obesidad infantil 

Esto puede tener consecuencias en la edad adulta si no se toman medidas a tiempo para prevenir.

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Legumbres: un alimento beneficioso para nuestra salud  

Incorporar las legumbres o leguminosas a nuestra alimentación diaria tiene importantes beneficios para la salud, ya que son una buena fuente proteica e interesan también por su bajo contenido lipídico y el tipo de fibra dietética que contienen. Te contamos por qué es bueno consumirlas de forma regular.

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4 cosas que debes saber de la vitamina D 

La vitamina D, es considerada la hormona más antigua del planeta y es esencial para el desarrollo de nuestro organismo, al fortalecer el crecimiento de huesos y proteger el sistema inmune. La forma común de obtenerla es a través de la comida y la exposición solar.

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¿Cómo pasar el invierno sin subir de peso? 

Que en invierno necesitamos más calorías es un mito. El querer comer alimentos más calóricos en los días fríos es más bien algo cultural, como la costumbre de comer sopaipillas cuando llueve. Si bien no existe ninguna razón para aumentar la cantidad de calorías durante esta época, es un hecho que puede suceder, por lo que para evitarlo es importante elegir conscientemente nuestros alimentos y mantener la actividad física.

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¿Cómo regulamos la ingesta de alimentos y el gasto calórico? 

El proceso de alimentación es esencial para la vida. El organismo cuenta con un sistema homeostático muy complejo que permite regular el hambre y la saciedad, con el fin de mantener un equilibrio adecuado y así evitar excesos o carencias de nutrientes.

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Trastorno de conducta alimentaria: la pandemia no es excusa  

Durante todo el tiempo que llevamos viviendo con el virus que produce Covid-19, los periodos de cuarentena, la angustia y la ansiedad por saber lo que ocurrirá con las nuevas variantes, los cambios de rutina obligados para prevenir los contagios, ha hecho que algunas personas evidencien la relación que tienen con la comida.

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Una buena noticia para las personas con obesidad 

Un nuevo medicamento se sumó a la lucha contra lo obesidad.

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Si tu objetivo es ganar musculatura, estos consejos son para ti 

Para bajar de peso, para disminuir el porcentaje de grasa, para definir la musculatura, la ecuación alimentos y ejercicios es clave, pero en ningún caso es la misma para todas estas situaciones.

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Comer acostado: ¿se recomienda? 

La pandemia nos ha enseñado a estar por muchas horas en la casa y uno de los hábitos que los chilenos han incorporado a su día a día, es trabajar en la cama y, por ende –cuando les da hambre– comer acostados.

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Especialistas advierten disminución de masa muscular y aumento de lesiones producto de nuevas cuarentenas 

En los últimos meses llegamos a ser el segundo país que sufrió mayor incremento de peso a causa de la pandemia.

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TIPS

¿Quieres mantener la línea durante estos meses de invierno? Entonces sigue nuestras recomendaciones.

Si bien es un tiempo de relajo, estar de vacaciones no significa olvidar los hábitos saludables. Con una buena planificación, se puede mantener un peso adecuado mientras se disfruta del merecido descanso.

En este período de descanso y celebración es importante no dejar de lado nuestra alimentación.

Conoce qué hacer para que en las fiestas de navidad y año nuevo no descuidemos nuestra alimentación.

En los días fríos comemos, generalmente, alimentos más calóricos y dejamos de lado la actividad física. ¿Qué hacer?