BlogVolver al blog

Dime cómo te movilizas y te diré cuánto pesas

22 de junio, 2017 Actividad Física
Personas que andan en auto habitualmente pesan cuatro kilos más que los que lo hacen en bicicleta.

Es lógico que quienes caminan o se movilizan a sus destinos en bicicleta logran aumentar la actividad física que realizan durante el día, pero hasta hace poco no se sabía qué tanto podría diferenciarse de quienes no lo hacen.

El proyecto PASTA (Physical Activity Through Sustainable Transport Approaches), estudio financiado por la Unión Europea, para analizar la actividad física a través del transporte sostenible, determinó que quienes optan por la bicicleta para desplazarse pesan una media de cuatro kilos menos que quienes se mueven en automóvil.

Muchas veces, no tenemos tiempo de ir al gimnasio, pero movernos de manera cotidiana, puede marcar la diferencia, dice la kinesióloga Johanna Pino, del Centro de Nutrición y Bariátrica de Clínica Las Condes. “A partir de 10 minutos de caminata o bicicleta a una intensidad moderada (en la cual se acelera la respiración, pero permite conversar), ya tienen un impacto en el gasto calórico y en la salud general”, dice la especialista. Eso porque el ejercicio es acumulativo a partir de los 10 minutos, enfatiza.

CLC

Caminar una a dos estaciones de metro tarda al menos 10 minutos, por lo que bajarse antes pueden ayudar a acumular 20 minutos diarios de ejercicio (considerando ida y vuelta), con lo que a la semana es posible acumular 100 minutos, más cerca de la recomendación de 150 minutos por semana.

Los 10 mil pasos que se recomiendan dar al día equivalen a 8 kilómetros y sirven de todas maneras cuando el objetivo es la salud, explica la kinesióloga. “Cuando queremos otros objetivos, como la reducción de peso corporal, porcentaje de grasa u otros objetivos más específicos, debo controlar otras variables como, intensidad, frecuencia, volumen, etc”, señala la especialista. Bajarse antes del transporte, subir por las escaleras, salir a pasear con mascotas también contribuyen a alcanzar la meta.

Vista 137 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Atención a los trastornos de la conducta alimentaria durante el embarazo

13 de noviembre, 2019 Tratamiento y Recuperación

Son inusuales, pero pueden ser riesgosos. ¿Cómo tratarlo?

Leer más

Errores comunes al hacer dieta

26 de septiembre, 2019 Alimentación saludable

Evitar las proteínas y ayunar por periodos largos son unos de los principales errores que cometen las personas al hacer dieta.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios