BlogVolver al blog

Peso ideal: ¿Existe, cuál es?

04 de noviembre, 2016 Alimentación saludable
Especialista dice que el peso adecuado depende de cada persona.

Por mucho tiempo se dijo que, para una determinada estatura, existía un peso ideal para hombres y otro para mujeres. Hoy se sabe que no existe, sino que cada persona tiene su propio peso adecuado.
 
La doctora María José Escaffi, nutrióloga del Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólicas de Clínica Las Condes, dice que el peso ideal, se debe estimar en forma individual, según los hábitos de cada persona, sus características genéticas, nivel de actividad y enfermedades asociadas.
 
Lo que sí está claro es que, para conseguirlo, las recomendaciones generales son las mismas para todos: “actividad física, asociada a una alimentación balanceada y saludable".
 

¿Qué es una alimentación saludable y balanceada?


 
"La respuesta es bastante amplia porque a medida que avanzamos en el estudio de la nutrición humana, vamos tomando conciencia de lo importante que son muchos factores que, a veces, ni siquiera consideramos en nuestra ingesta y en la regulación de la neuroendocrina del apetito", dice la doctora Escaffi.
 
Lo ideal, dice la especialista, es satisfacer nuestro apetito con porciones menores de comida y preferir frutas y verduras en lugar de grasas o alimentos de alta densidad energética. Es recomendable alimentarse de fuentes no procesadas (sin colorantes, preservantes ni aditivos o azúcares refinados) que aporten componentes de todos los grupos de alimentos, además de vitaminas, minerales y antioxidantes de forma fraccionada, en porciones adecuadas.
 
Si quieres tener un peso adecuado, también debes evitar largos períodos de ayuno, comer idealmente en un ambiente tranquilo, masticando lento, ojalá junto a otras personas y sentados a la mesa.

 
Vista 2167 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

04 de marzo, 2024 Alimentación saludable

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

12 de febrero, 2024 Adultos

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios