BlogVolver al blog

Nutrición para el otoño

26 de abril, 2017 Alimentación saludable
Aprovecha los cítricos y también las verduras ricas en vitamina C de la época para guisos y sopas.

Si eres de los que piensas que la fruta y la verdura reinan solo en la primavera y el verano, te equivocas. El otoño trae consigo una gran variedad de alimentos sanos y nutritivos que tienes que aprovechar.

Los cítricos y con ella los cítricos son los reyes de la temporada.

La doctora María Isabel Erradonea, nutrióloga del Centro de Nutrición y Bariátrica de Clínica Las Condes, explica que “durante casi todo el año es posible acceder a una amplia variedad de frutas y verduras. Lo interesante del otoño-invierno es que se puede aprovechar el consumo de muchas verduras de una forma original y variada en guisos y sopas, degustando ricos sabores y texturas aprovechando de paliar el frío y mantener una buena salud”.

Los cítricos como el limón, la naranja, mandarinas y pomelos están en su mejor época de recolección y consumo. También el brócoli, el repollo Bruselas y otras coles que aunque no lo creas tienen más vitamina C que una naranja si se comparan ambos alimentos a igual peso.

La vitamina C (ácido ascórbico) actúa como antioxidante, neutralizando los radicales libre y los elementos que resultan del metabolismo. Si se consumen en forma regular, podrían atenuar la duración de los resfríos o disminuir la severidad de los síntomas.

En el caso de los cítricos, tienen también otros componentes como carotenoides, entre ellos la betacriptoxantina, sustancia que se está investigando por la relación tendría en la disminución de respuestas inflamatorias, enfermedad cardiovascular y osteoporosis.

Vista 442 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

04 de marzo, 2024 Alimentación saludable

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

12 de febrero, 2024 Adultos

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios