BlogVolver al blog

Nutrición para el otoño

26 de abril, 2017 Alimentación saludable
Aprovecha los cítricos y también las verduras ricas en vitamina C de la época para guisos y sopas.

Si eres de los que piensas que la fruta y la verdura reinan solo en la primavera y el verano, te equivocas. El otoño trae consigo una gran variedad de alimentos sanos y nutritivos que tienes que aprovechar.

Los cítricos y con ella los cítricos son los reyes de la temporada.

La doctora María Isabel Erradonea, nutrióloga del Centro de Nutrición y Bariátrica de Clínica Las Condes, explica que “durante casi todo el año es posible acceder a una amplia variedad de frutas y verduras. Lo interesante del otoño-invierno es que se puede aprovechar el consumo de muchas verduras de una forma original y variada en guisos y sopas, degustando ricos sabores y texturas aprovechando de paliar el frío y mantener una buena salud”.

Los cítricos como el limón, la naranja, mandarinas y pomelos están en su mejor época de recolección y consumo. También el brócoli, el repollo Bruselas y otras coles que aunque no lo creas tienen más vitamina C que una naranja si se comparan ambos alimentos a igual peso.

La vitamina C (ácido ascórbico) actúa como antioxidante, neutralizando los radicales libre y los elementos que resultan del metabolismo. Si se consumen en forma regular, podrían atenuar la duración de los resfríos o disminuir la severidad de los síntomas.

En el caso de los cítricos, tienen también otros componentes como carotenoides, entre ellos la betacriptoxantina, sustancia que se está investigando por la relación tendría en la disminución de respuestas inflamatorias, enfermedad cardiovascular y osteoporosis.

Vista 106 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Atención a los trastornos de la conducta alimentaria durante el embarazo

13 de noviembre, 2019 Tratamiento y Recuperación

Son inusuales, pero pueden ser riesgosos. ¿Cómo tratarlo?

Leer más

Errores comunes al hacer dieta

26 de septiembre, 2019 Alimentación saludable

Evitar las proteínas y ayunar por periodos largos son unos de los principales errores que cometen las personas al hacer dieta.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios