BlogVolver al blog

Sobre las grasas buenas y por qué no es recomendable el aceite de coco

21 de abril, 2017 Alimentación saludable
El aceite de moda se usa desde las comidas hasta en el pelo, sin embargo, hay que tener precaución, porque no es tan saludable.

Entre el 20% y 30% de lo que comemos a diario deberían ser grasas, dependiendo de la persona, aunque esta debe ser grasa de buena calidad, que otorga energía, pero además provee algunos efectos antiinflamatorios, como la grasa procedente del Omega 3, que puede encontrarse en el pescado y alguna fuentes vegetales, indica la doctora María José Escaffi, nutrióloga del Centro de Nutrición y Bariátrica de Clínica Las Condes. “Es importante dejar en claro que es necesario tener una ingesta de grasa, porque ningún ser humano sobrevive sin ella, pero hay que tratar de elegir las grasas buenas, ojalá procedentes de fuentes marinas, que tienen más Omega 3 o, en su defecto, Omega 3 vegetal”, dice. Entre las fuentes donde puede encontrarse están los aceites de oliva, canola y lino, así como en las semillas de chía, linaza, nueces y quínoa.

Sin embargo, la especialista advierte que hay que escoger buenos aceites, y no dejarse guiar por lo que está de moda. “Por un tema comercial se habla, por ejemplo, del aceite de coco, que es alto en grasas saturadas, no se compara a un buen aceite de oliva o de canola”, sostiene.

No hay que dejarse guiar por modas, porque siempre sale el último método para bajar de peso, pero eso no existe, para bajar de peso hay que comer balanceado. La ingesta de grasa debe cubrir 20 a 30% de los requerimientos diarios, y eso se calcula paciente a paciente. No todos deben comer la misma cantidad de calorías, eso depende de tu nivel de actividad, de la edad, de un montón de factores”, sostiene.

En términos de qué tipo de grasas escoger, la especialista señala que siempre es mejor consumir el aceite crudo a algo frito que está a altas temperaturas y se transforma en grasas trans.

Vista 3306 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Atención a los trastornos de la conducta alimentaria durante el embarazo

13 de noviembre, 2019 Tratamiento y Recuperación

Son inusuales, pero pueden ser riesgosos. ¿Cómo tratarlo?

Leer más

Errores comunes al hacer dieta

26 de septiembre, 2019 Alimentación saludable

Evitar las proteínas y ayunar por periodos largos son unos de los principales errores que cometen las personas al hacer dieta.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios