BlogVolver al blog

Prefiere el agua a la hora de hidratarte

12 de octubre, 2016 Alimentación saludable
Beber agua pura es la mejor forma de eliminar toxinas del organismo.

 
Ni jugos o bebidas light o zero pueden reemplazar los beneficios del agua a la hora de hidratarnos, señala la nutricionista Giselle Muñoz, del Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólicas de Clínica Las Condes.
 
Los jugos o néctares, contienen mucha fructosa (azúcar de la fruta) y con ello, carbohidratos, además de que algunos contienen azúcar adicionada que aumenta más aún el aporte de carbohidratos totales y calorías. El consumo de azúcar a través de los líquidos genera un alza importante de los niveles de azúcar en sangre, esto puede generar más hambre posteriormente y, con ello, el aumento de ingesta de alimentos a lo largo del día y también contribuyen al aumento de grasa corporal. 
 
“Lo mejor es hidratarnos en base a agua pura, recomienda la especialista. Bebidas light o zero no contienen azúcar, pero sí edulcorantes, son mejor que consumir las bebidas normales, pero no son lo mejor para hidratarse correctamente.
 
Para quienes les cuesta tomar agua pura, la nutricionista recomienda optar por agua con rodajas de limón, naranja o jengibre para otorgar un sabor distinto.
 
“Beber agua pura es la mejor opción para hidratarnos correctamente y con ello mantener una función urinaria adecuada, teniendo en consideración que su principal función es eliminar toxinas generadas en nuestro organismo”, enfatiza.

Vista 448 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Ventajas del uso de edulcorantes en las preparaciones

27 de abril, 2023 Alimentación saludable

Una forma de reemplazar el azúcar ya sea para bajar de peso o mantener una dieta equilibrada, es mediante el uso de edulcorantes en las preparaciones, pero ¿son realmente recomendables?

Leer más

Los alimentos que debes consumir en otoño para fortalecer el sistema inmune

21 de abril, 2023 Alimentación saludable

Con la llegada del otoño también comienzan las bajas temperaturas y disminuyen las horas de luz solar, por ende, las necesidades del cuerpo cambian.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios