BlogVolver al blog

Nueve recomendaciones para sobrevivir a las Fiestas Patrias

Nueve recomendaciones para sobrevivir a las Fiestas Patrias

13 de septiembre, 2018 Alimentación saludable
Considera planificar tus comidas y aprovecha estas tres recetas dieciocheras.

Si eres de los que crees que estas largas Fiestas Patrias serán una dura prueba para mantener una dieta saludable y no subir de peso, la nutricionista del Centro de Nutrición y Bariátrica de Clínica Las Condes, Giselle Muñoz, te entrega algunas recomendaciones para que salgas triunfante de estos días de descanso y exceso de comida.

1) Todas las comidas: Lo primero es no saltarse los horarios de las comidas. Aunque sepas que el almuerzo será contundente, no debes dejar de tomar desayuno. De esta manera, llegas con menos hambre al almuerzo y será más fácil respetar las porciones.

2) Sin apuro: Comer lento y relajado es regla. El objetivo es que te des cuenta del momento en que ya estés satisfecho para dejar de comer.

3) Una opción: Evite comer 2 alimentos muy calóricos en una sola comida. Si están en un almuerzo, debes elegir entre un “choripán” y una empanada, nunca las dos. Si optaste por el choripán, prefiere la longaniza de pavo.

4) Carnes magras: Si vas a comer carne, elige siempre los cortes con menos grasa como el lomo liso o filete. También puedes preparar pescado a la parrilla, ave o pavo (sin piel).

5) Muchas ensaladas: La carne puedes acompañarla con abundantes ensaladas. Recuerda aderezar con poco aceite (oliva). Puedes agregar mostaza y aceto balsámico. Modera las ensaladas de papas y choclo.

6) Postre: Prefiere macedonia de frutas, brochetas de frutas de la estación o helado sin azúcar. De lo contrario, opta por el agua de hierbas, el té o café con endulzante.

7) Hidratación: Para beber elige líquidos libres de calóricas (agua con rodajas de limón, trozos de frutilla o naranja, jugos sin azúcar o bebidas sin azúcar).

8) Vino: El almuerzo o la cena, acompáñalo con vino o champaña. Evita los destilados, recuerda que, a mayor graduación alcohólica, más calorías vacías.

9) Masa: si vas a comer empanadas, prefiere las de horno (nunca fritas). Mejor si la pasa es integral y el relleno de pino de carnes magras (también pueden ser de ave).

Ricas recetas para incorporar en el menú “dieciochero”

Pasarlo bien, comer rico y no subir de peso es posible, aunque estemos en Fiestas Patrias, por eso te entregamos algunas recetas que puedes preparar en estos días y disfrutar con tu familia, sin abandonar la alimentación saludable.

1) Anticuchos de ave con verduras
Corta la carne de ave (pollo o pavo sin piel) en cubos. Haz lo mismo con los zapallitos italianos. Corta pimentón en triángulos. Arma el anticucho agregando champiñones y tomates cherry. Pon las brochetas sobre la parrilla y a comer.

2) Mix de verduras con salsa baja en calorías
Utiliza verduras como zanahoria, pepino y apio, previamente lavadas y cortadas a lo largo. Sírvelas junto a salsas bajas en calorías para untar. Puedes preparar una salsa en base a yogurt natural bajo en grasa con ciboullette cortado bien fino. También existen otras salsas en el comercio que puedes utilizar (revisa que no sean altas en grasa y sodio).

3) Ensalada de hojas verdes
Para evitar sumar más calorías al plato de fondo, prefiere las ensaladas de verduras de hoja verde como lechuga, berros, rúcula, espinacas. Puedes preparar un aderezo en base a aceite de oliva, limón, orégano y ajo molido para darle un sabor distinto. La idea es aportar más fibra y pocas calorías a través del consumo de estas verduras.

“Luego de estas fiestas es recomendable realizar un régimen liviano en calóricas, que incluya abundantes verduras, frutas, carnes bajas en grasa de preferencia blancas preparadas a la plancha, al horno o a la olla, y por sobre todo mucho líquido, agua sin azúcar, té con endulzante”, señala la nutricionista Giselle Muñoz.

Vista 183 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Chile es el segundo país más obeso del mundo

26 de octubre, 2018 Alimentación saludable

Reporte de la OCDE indicó que entre 2016 y 2017 aumentó 9,3% la proporción de adultos obesos.

Leer más

Hipercolesterolemia familiar: cuando el colesterol alto se hereda

18 de octubre, 2018 Familia

Una de cada 250 personas la padece y es necesario tratarla pues puede provocar infartos a edades tempranas. ¿Cuál es su tratamiento y qué alimentos son necesarios consumir?

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios