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Tips para no subir de peso en Fiestas Patrias

Tips para no subir de peso en Fiestas Patrias

12 de septiembre, 2017 Alimentación saludable 0
Los feriados de septiembre están acompañados por mucha comida. ¿Qué hacer para no arrepentirse después?

La nutricionista Giselle Muñoz, del Centro de Nutrición y Cirugía Bariátrica de Clínicas Las Condes, entrega ocho consejos para que las comidas típicas de las fiestas patrias no te causen malestares o signifiquen un gran aumento de peso.


  1. Respeta los horarios de alimentación: Aunque el almuerzo puede ser más contundente, si respetamos el desayuno, llegaremos con menos hambre al almuerzo y con esto comeremos menos.
  2. Come lento y relajado: Si lo haces, te darás cuenta cuando estés satisfecho (a).
  3. Disfruta de forma moderada de las preparaciones típicas chilenas: Trata de elegir si comer empanada o choripán, pero no ambas preparaciones juntas, o repetidas.
  4. Al momento de hacer el asado prefiere las carnes magras: El lomo liso, asiento o filete pueden ser una buena opción. También puedes preparar pescado a la parrilla, ave o pavo sin piel.
  5. Acompañamiento: Acompaña el asado con abundantes verduras.
  6. Vino o champaña: Puedes acompañar el almuerzo o cena con una copa de vino o champaña, pero trata de evitar los destilados.
  7. Aperitivos: Puedes preparar un aperitivo en base a brochetas de verduras, carpaccio de salmón o mini empanadas de pino.
  8. Muy importante: ¡Debes mantenerte en movimiento! Puedes elevar volantines, bailar cueca, realizar caminatas o andar en bicicleta en familia. Esto te ayudará a mantener un gasto calórico adecuado y compensar en parte las calorías extras.

Ejemplos de acompañamientos


  • 2 papas del tamaño de un huevo cada una, preferirlas con cáscara.
  • ¾ taza de pastas, de preferencia integrales (quedan muy bien con otras verduras, preparándolas frías como parte de una ensalada).
  • ¾ taza de quínoa o cous cous.
  • ¾ taza de arroz blanco o integral.

A ello, ojalá incluir abundante ensalada. ¡Que lo disfrutes!

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