BlogVolver al blog

Tips para no subir de peso en Fiestas Patrias

12 de septiembre, 2017 Alimentación saludable
Los feriados de septiembre están acompañados por mucha comida. ¿Qué hacer para no arrepentirse después?

La nutricionista Giselle Muñoz, del Centro de Nutrición y Cirugía Bariátrica de Clínicas Las Condes, entrega ocho consejos para que las comidas típicas de las fiestas patrias no te causen malestares o signifiquen un gran aumento de peso.


  1. Respeta los horarios de alimentación: Aunque el almuerzo puede ser más contundente, si respetamos el desayuno, llegaremos con menos hambre al almuerzo y con esto comeremos menos.
  2. Come lento y relajado: Si lo haces, te darás cuenta cuando estés satisfecho (a).
  3. Disfruta de forma moderada de las preparaciones típicas chilenas: Trata de elegir si comer empanada o choripán, pero no ambas preparaciones juntas, o repetidas.
  4. Al momento de hacer el asado prefiere las carnes magras: El lomo liso, asiento o filete pueden ser una buena opción. También puedes preparar pescado a la parrilla, ave o pavo sin piel.
  5. Acompañamiento: Acompaña el asado con abundantes verduras.
  6. Vino o champaña: Puedes acompañar el almuerzo o cena con una copa de vino o champaña, pero trata de evitar los destilados.
  7. Aperitivos: Puedes preparar un aperitivo en base a brochetas de verduras, carpaccio de salmón o mini empanadas de pino.
  8. Muy importante: ¡Debes mantenerte en movimiento! Puedes elevar volantines, bailar cueca, realizar caminatas o andar en bicicleta en familia. Esto te ayudará a mantener un gasto calórico adecuado y compensar en parte las calorías extras.

Ejemplos de acompañamientos


  • 2 papas del tamaño de un huevo cada una, preferirlas con cáscara.
  • ¾ taza de pastas, de preferencia integrales (quedan muy bien con otras verduras, preparándolas frías como parte de una ensalada).
  • ¾ taza de quínoa o cous cous.
  • ¾ taza de arroz blanco o integral.

A ello, ojalá incluir abundante ensalada. ¡Que lo disfrutes!

Vista 1427 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

04 de marzo, 2024 Alimentación saludable

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

12 de febrero, 2024 Adultos

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios