BlogVolver al blog

alimentos saludable

Alimentación saludable: ¿estás comiendo bien?

11 de mayo, 2022 Alimentación saludable
Cuando hablamos de trastornos de la conducta alimentaria, no solo tiene que ver con la correcta forma de alimentarse, sino de establecer una buena relación con los alimentos, para que se transformen en un aporte a tu bienestar. Revisa algunos beneficios que ayudarán a que tu y tu familia se alimenten de mejor manera.

“Aunque se sabe que hay una base genética que puede predisponer a pacientes a desarrollar estos trastornos, existen otros factores que pueden gatillarlos, como el restringir calorías sin supervisión ni indicación médica o realizar dietas restrictivas”, comenta la doctora Yudith Preiss, nutrióloga CLC.

Es importante saber que para mantener un cuerpo saludable, se debe llevar una alimentación sana y equilibrada en conjunto con la práctica regular de actividad física.  Por esto, quienes quieran hacer algún cambio en su alimentación deben consultar a un nutricionista o nutriólogo antes de dejar de comer cierto grupo de alimentos o usar algún tipo de suplemento.

De igual manera, es importante estar atentos a ciertas señales que pueden hacer sospechar que existe algún trastorno alimentario para pedir ayuda a tiempo a un especialista, tales como:
 
  • Excesiva preocupación por el peso corporal.
  • Cambios rápidos de peso.
  • Conductas poco saludables como comer en forma impulsiva, restringir ciertos grupos de alimentos (por ejemplo, grasas o carbohidratos), saltarse comidas o contar calorías de forma permanente.
  • Cambios en el comportamiento en relación a la comida, por ejemplo, excusarse de comer en familia o de participar de eventos sociales.
  • Práctica de actividad física de manera compulsiva o compensatoria a comer.
  • Baja autoestima, continua insatisfacción y preocupación excesiva por la imagen corporal.


 
Vista 926 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

5 hábitos saludables para combatir la obesidad infantil

22 de abril, 2022 Alimentación saludable

Esto puede tener consecuencias en la edad adulta si no se toman medidas a tiempo para prevenir.

Leer más

¡Hidratarse bien, para estar mejor!

06 de abril, 2022 Alimentación saludable

El agua tiene miles de beneficios para nuestra salud, y hoy te contamos algunos de ellos, por ejemplo regula y mantiene la temperatura corporal, facilita el transporte de los nutrientes a las células, lubrica y amortigua las articulaciones, protege los tejidos sensibles y permite eliminar toxinas y deshechos por medio de la orina, transpiración y deposiciones, siendo el componente más importante de todos los seres vivos.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios