BlogVolver al blog

Por qué deberías planificar tus menús de la semana

04 de diciembre, 2017 Adultos
Nutricionista explica que puede ayudar a comer de forma más saludable.


La rutina y horarios de trabajo muy largos, hacen que muchos chilenos dejen muy poco tiempo a la preparación de comidas en casa, prefiriendo alimentos envasados y altos en grasa, calorías o sodio.
 
El exceso de trabajo y la vida estresada en poco tiempo ha ayudado a aumentar estos hábitos, una manera de evitar que esa rutina dañe nuestra salud es planificando los menús y compartiendo el trabajo en familia, señala la nutricionista Giselle Muñoz, especialista del Centro de Nutrición y Bariátrica de Clínica Las Condes.
 
“Trabajar y tener acceso a comprar más cosas ha ayudado a que la gente prefiera alimentos envasados, comida rápida, porque no tenemos tiempo. Lo mismo con la colación de los niños. La alimentación antes se basaba en productos caseros, cazuela, carbonadas y cambiamos eso por temas de tiempo, porque el papá y la mamá trabajan. Recomendamos crear nuestros propios menús, para poder quizás compartirnos en trabajo”, dice.
 
Probablemente, para algunas personas sea más importante dejar tiempo para otras cosas y no ocuparlo en preocuparse de una alimentación sana, dice la nutricionista, “pero si queremos destinar un poco más -dinero y tiempo- para alimentación sana, no es una brecha tan enorme”, dice.
 
“El hecho de programar la alimentación, tratar de ir a la feria, a la vega, donde hay productos que uno puede encontrar mucho más económicos. Quizás gastamos más en comida chatarra un fin de semana que en ir a la feria”, dice.
 
La recomendación es hacer educación alimentaria, porque si bien hoy existe un buen sistema de etiquetado de alimentos, muchos no saben leerlo. “La etiqueta es algo que todos deberíamos interpretar y debería enseñarse en los colegios, como asignatura o un taller con nutricionista, en la reunión de apoderados, quizás”, sostiene.
 
En la web del Ministerio de Salud tiene diferentes estrategias y se pueden bajar materiales educativos que son útiles incluso para los nutricionistas. “Hay materiales disponibles, el tema es que muchas veces no se utilizan muy bien o no se promocionan”, dice.
 
 
Vista 458 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Alimentación complementaria: ¿cómo y cuándo incorporarla?

16 de junio, 2022 Alimentación saludable

A medida que los recién nacidos comienzan a crecer, la leche materna de los primeros meses no es suficiente para entregarle una nutrición completa, y es en ese momento cuando descubren un menú lleno de sabores. Te invitamos a conocer a continuación qué alimentos darles y qué preparaciones son las ideales según su progreso.

Leer más

Alimentación saludable: ¿estás comiendo bien?

11 de mayo, 2022 Alimentación saludable

Cuando hablamos de trastornos de la conducta alimentaria, no solo tiene que ver con la correcta forma de alimentarse, sino de establecer una buena relación con los alimentos, para que se transformen en un aporte a tu bienestar. Revisa algunos beneficios que ayudarán a que tu y tu familia se alimenten de mejor manera.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios