BlogVolver al blog

Video La Mejor Receta: Barrita de quinoa con chocolate

09 de noviembre, 2017 Alimentación saludable
El chocolate amargo puede ser una excelente alternativa para mejorar tu alimentación diaria. Conoce cómo incorporarlo en un rico snack junto al chef Chris Carpentier y el Centro de Nutrición y Bariátrica.


La barrita con quinoa y chocolate amargo es una excelente opción de snack, es baja en grasas saturadas, rica en grasas saludables, libre  azúcar y  nos entrega una cantidad de energía necesaria en base a alimentos que son beneficiosos para el organismo y, además, son muy ricas y fáciles de preparar en casa, explica  la nutricionista Daniela Ghiardo, del Centro de Nutrición y Bariátrica de Clínica Las Condes.

La recomendación de los especialistas es agregar entre comidas, por ejemplo, un snack saludable. Esto, ayuda a evitar el ayuno prolongado y controla el hambre, evitando así ingerir alimentos ricos en grasas, sal y azúcar.

“Es mejor cocinar estas barras en casa ya que lo hacemos en base a alimentos naturales, sin azúcar y sin preservantes o excesos de por ejemplo sodio. Esta receta incorpora la cantidad justa de ingredientes que nos ayudan a no comer calorías en exceso”, asegura la especialista.

Aprende a cocinar esta barrita rica y saludable, que podrás llevar a todas partes, junto al Chef Chris Carpentier y el Centro de Nutrición y Bariátrica.
 

Chocolate amargo



¿Quién dijo que debemos dejar de lado el chocolate?  Los especialistas en nutrición permiten incorporar el chocolate a la dieta, siempre y cuando sea amargo. “El chocolate amargo es más saludable que el chocolate común, ya que contiene más cacao, menos grasas saturadas o manteca y azúcares. El cacao, además, tiene beneficios para la salud, ya que es un antioxidante”, explica la nutricionista.

El cacao contiene flavonoides que evitan el envejecimiento celular. Puede ser parte de una alimentación saludable y combinado con otros hábitos como el ejercicio, ayuda a prevenir algunas enfermedades como las cardiovasculares.

A la hora de comprar chocolate nos debemos fijar en el porcentaje de cacao, el ideal es el que contenga un 80% de cacao. Con respeto a las grasas, lo mejor es que tenga menos de 1.5 gramos de grasas saturadas por porción. Toda esto se puede corroborar leyendo la etiqueta nutricional.

Se puede comer como una colación, entre 2 a 3 cuadritos, 3 a 4 veces a la semana, si se respeta la cantidad recomendada y a la hora del snack. Una de las opciones novedosas es incorporar el chocolate amargo a una barrita. 
 

Ingredientes (6 porciones)

 
  • 2 tazas de quinoa inflada
  • 2 cucharadas de mantequilla de maní casera (hecha en base a maní y stevia)
  • ¾ taza de cobertura de chocolate 65% cacao
  • Stevia en gotas
  • 20 almendras tostadas
 

Información nutricional

 
Calorías Proteínas grs Fibra grs Carbohidratos grs Grasas grs
84 2 1 12 3


La mejor receta
 
Vista 1875 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

04 de marzo, 2024 Alimentación saludable

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

12 de febrero, 2024 Adultos

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios