BlogVolver al blog

Video La Mejor Receta: Batido Verde para el Desayuno

06 de octubre, 2017 Alimentación saludable
La falta de tiempo en la mañana no es excusa para no comer. El chef Chris Carpentier y el Centro de Nutrición y Bariátrica te enseña una receta rica, rápida y sana.


El desayuno es fundamental en la dieta de una persona, porque es el estimulador diario del metabolismo. Está comprobado que si lo evitamos aumentamos los factores de riesgos para nuestra salud, como sobrepeso u obesidad.  El equipo del Centro de Nutrición y Bariátrica junto al reconocido chef Chris Carpentier, te enseñan una receta fácil para preparar a primera hora del día.

Para hacer un batido verde alto en proteínas y aminoácidos necesitas los siguientes ingredientes: pepino, apio, kale, limón, piña y Scoop Whey Protein.

“La evidencia nos indica que este batido calma el hambre ayuda a preservar la masa muscular en las personas. Además, puede ayudar a controlar el azúcar de la sangre en la resistencia a la insulina o en la Diabetes tipo 2”, asegura la nutricionista de Clínica Las Condes, Daniela Ghiardo.

Los expertos en nutrición recomiendan consumirlo a primera hora del día, entre las 7:00 y 9:00 horas, porque al tener una buena cantidad de fibra es beneficioso para la digestión.
 

Kale



El ingrediente estrella de esta preparación es el kale o col rizada. Es un vegetal de hoja verde oscura, perteneciente a la familia de los coles, al igual que el brócoli, la col silvestre, el repollo y la coliflor.

“Se recomienda incorporarlo en la alimentación habitual de una familia. Resulta ser un alimento muy aconsejable para saciar el organismo en dietas para perder peso y, también, puede ayudar a reducir factores de riesgo cardiovascular, sobre todo, porque su ingesta a modo de suplemento ayuda a elevar el colesterol bueno o HDL y reducir el colesterol malo o LDL,  mejorando el perfil lipídico en el organismo”, señala la doctora María Magdalena Farías, nutrióloga del Centro de Nutrición y Bariátrica de Clínica Las Condes.

Es una verdura proveniente de Asia y que en nuestro país es poco conocida, pero en el mundo es popular por sus amplias propiedades nutricionales:
  • Alto contenido de hierro.
  • Gran aporte en Calcio.
  • Vitamina C, favorece la absorción de hierro, ideal para personas anémicas.
  • Vitamina A, ideal para la salud de la piel y la vista.
  • Vitamina K.
  • Magnesio, cobre, potasio y sodio, lo cual tiene un efecto diurético, lo que ayuda en la hipertensión arterial, ayudando a prevenir de enfermedades cardiovasculares.
  • Ácido fólico, contiene en gran cantidad, lo cual es importante durante el embarazo.
  • Gran cantidad de fibra favorece el tránsito intestinal, previniendo estreñimiento. Además, ayuda a mejorar los niveles de azúcares en la sangre y ayuda a la saciedad.
  • Bajo contenido de calorías, una porción (1 taza), contiene 33 kilocalorías.

La doctora Farías aconseja comerla cruda en ensaladas, como ingrediente principal o en combinación con otras hojas verdes. También se pueden incorporar a guisos, wok y preparación en el horno, lo cual mantiene muchas de sus propiedades. Una manera novedosa de consumirla es en batidos verdes. 

  Batido verde con kale
 

La mejor receta: ¿Cómo preparar un batido verde?

 
Vista 1986 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Las celebraciones por las Fiestas de Fin de Año sí pueden ser saludables

27 de diciembre, 2018 Adultos

Control es la palabra clave durante las fiestas de fin de año. ¿Qué hacer si, además, tengo colon irritable?

Leer más

Es necesario volver a las comidas caseras

17 de diciembre, 2018 Alimentación saludable

Lo ideal es planificar el menú semanal incluyendo comidas caseras y más agua. Revisa estos consejos.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios