BlogVolver al blog

Video La Mejor Receta: Batido Verde para el Desayuno

06 de octubre, 2017 Alimentación saludable
La falta de tiempo en la mañana no es excusa para no comer. El chef Chris Carpentier y el Centro de Nutrición y Bariátrica te enseña una receta rica, rápida y sana.


El desayuno es fundamental en la dieta de una persona, porque es el estimulador diario del metabolismo. Está comprobado que si lo evitamos aumentamos los factores de riesgos para nuestra salud, como sobrepeso u obesidad.  El equipo del Centro de Nutrición y Bariátrica junto al reconocido chef Chris Carpentier, te enseñan una receta fácil para preparar a primera hora del día.

Para hacer un batido verde alto en proteínas y aminoácidos necesitas los siguientes ingredientes: pepino, apio, kale, limón, piña y Scoop Whey Protein.

“La evidencia nos indica que este batido calma el hambre ayuda a preservar la masa muscular en las personas. Además, puede ayudar a controlar el azúcar de la sangre en la resistencia a la insulina o en la Diabetes tipo 2”, asegura la nutricionista de Clínica Las Condes, Daniela Ghiardo.

Los expertos en nutrición recomiendan consumirlo a primera hora del día, entre las 7:00 y 9:00 horas, porque al tener una buena cantidad de fibra es beneficioso para la digestión.
 

Kale



El ingrediente estrella de esta preparación es el kale o col rizada. Es un vegetal de hoja verde oscura, perteneciente a la familia de los coles, al igual que el brócoli, la col silvestre, el repollo y la coliflor.

“Se recomienda incorporarlo en la alimentación habitual de una familia. Resulta ser un alimento muy aconsejable para saciar el organismo en dietas para perder peso y, también, puede ayudar a reducir factores de riesgo cardiovascular, sobre todo, porque su ingesta a modo de suplemento ayuda a elevar el colesterol bueno o HDL y reducir el colesterol malo o LDL,  mejorando el perfil lipídico en el organismo”, señalan los especialistas.

Es una verdura proveniente de Asia y que en nuestro país es poco conocida, pero en el mundo es popular por sus amplias propiedades nutricionales:
  • Alto contenido de hierro.
  • Gran aporte en Calcio.
  • Vitamina C, favorece la absorción de hierro, ideal para personas anémicas.
  • Vitamina A, ideal para la salud de la piel y la vista.
  • Vitamina K.
  • Magnesio, cobre, potasio y sodio, lo cual tiene un efecto diurético, lo que ayuda en la hipertensión arterial, ayudando a prevenir de enfermedades cardiovasculares.
  • Ácido fólico, contiene en gran cantidad, lo cual es importante durante el embarazo.
  • Gran cantidad de fibra favorece el tránsito intestinal, previniendo estreñimiento. Además, ayuda a mejorar los niveles de azúcares en la sangre y ayuda a la saciedad.
  • Bajo contenido de calorías, una porción (1 taza), contiene 33 kilocalorías.

Los doctores aconsejan comerla cruda en ensaladas, como ingrediente principal o en combinación con otras hojas verdes. También se pueden incorporar a guisos, wok y preparación en el horno, lo cual mantiene muchas de sus propiedades. Una manera novedosa de consumirla es en batidos verdes. 

  Batido verde con kale
 

La mejor receta: ¿Cómo preparar un batido verde?

 
Vista 4549 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Cómo pasar el invierno sin subir de peso?

26 de agosto, 2021 Alimentación saludable

Que en invierno necesitamos más calorías es un mito. El querer comer alimentos más calóricos en los días fríos es más bien algo cultural, como la costumbre de comer sopaipillas cuando llueve. Si bien no existe ninguna razón para aumentar la cantidad de calorías durante esta época, es un hecho que puede suceder, por lo que para evitarlo es importante elegir conscientemente nuestros alimentos y mantener la actividad física.

Leer más

¿Cómo regulamos la ingesta de alimentos y el gasto calórico?

09 de agosto, 2021 Alimentación saludable

El proceso de alimentación es esencial para la vida. El organismo cuenta con un sistema homeostático muy complejo que permite regular el hambre y la saciedad, con el fin de mantener un equilibrio adecuado y así evitar excesos o carencias de nutrientes.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios