BlogVolver al blog

Video La Mejor Receta: Lomo de cerdo al horno y salteado de vegetales

24 de noviembre, 2017 Alimentación saludable
¿Sabías que el brócoli podría ayudarte a prevenir el cáncer? Aprende a prepararlo correctamente, para aprovechar todos sus beneficios, junto al chef Chris Carpentier y el Centro de Nutrición y Bariátrica.


El brócoli es una muy buena fuente de vitamina Chierro y fibra. Además, “es un vegetal que puede regular o modular respuestas inflamatorias e inmunes y podría prevenir el desarrollo de cáncer, principalmente por su contenido en isotiocianatos”, dice la nutrióloga Isabel Errandonea, especialista del Centro de Nutrición y Bariátrica de Clínica Las Condes.

Sin embargo, para aprovechar todos sus beneficios, lo ideal es comerlo crudo o cocinarlo ligeramente salteado o al vapor.  No se recomienda hervirlo, ya que sus propiedades se van perdiendo proporcionalmente al tiempo que se hierve.

Además, debido al tipo de hierro que contiene, se aconseja consumir este alimento agregándole ácido cítrico, porque disminuye la oxidación de este mineral. Las fuentes de Vitamina C pueden ser: limóntomatepimiento rojo y frutilla.

Es por esto, que el chef Chris Carpentier y el Centro de Nutrición y Bariátrica de Clínica Las Condes idearon una receta en la que podrás disfrutar de los beneficios de este alimento.
 

¿Acompañar las verduras con cerdo?



A pesar de lo que puedas creer, el cerdo puede ser parte de una alimentación saludable. “Tiene proteínas de alto valor biológico, y dependiendo del tipo de corte que se elija, se puede obtener una fuente proteica baja en grasas”, dice la nutrióloga.

Los especialistas recomiendan la elección de pulpalomo filete de cerdo, porque son los cortes que contienen menos grasa.  Se aconseja respetar el tamaño de la porción y prepararlo de forma saludable.

“El objetivo es tener una mayor variedad de fuentes proteicas, además de cerdo con cortes bajos en grasa, podemos optar por carne de vacuno, ave, pavo y, sobre todo, pescado. Este último debiese ser consumido 2 veces por semana”, señala la nutrióloga.
 

Ingredientes (6 porciones)

 

Lomo de cerdo

 
  • 600 gramos de lomo de cerdo
  • 2 cucharadas de mostaza dijon
  • 1 diente de ajo
  • Mix de pimienta
  • Sal de cahuil
 

Salteado de verduras

 
  • ½ taza de dientes de dragón
  • ½ zapallo italiano
  • 1 cucharada de pimentón rojo
  • ½ taza de brócoli
  • ½ taza de kale
  • 1 a 2 cucharadas de soya light
  • 6 cucharaditas de aceite de oliva
 

Información nutricional

 
Calorías Proteínas grs Fibra grs Carbohidratos grs Grasas grs
238 23 1 4 15


La mejor receta
 
Vista 1382 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Alimentación saludable en verano: 12 consejos para adoptarla

12 de enero, 2022 Alimentación saludable

Las vacaciones pueden ser un buen momento para iniciar una alimentación más sana y crear hábitos que contribuyan a cuidar tu organismo. Descubre cómo hacerlo en la siguiente nota.

Leer más

¿Cómo pasar el invierno sin subir de peso?

26 de agosto, 2021 Alimentación saludable

Que en invierno necesitamos más calorías es un mito. El querer comer alimentos más calóricos en los días fríos es más bien algo cultural, como la costumbre de comer sopaipillas cuando llueve. Si bien no existe ninguna razón para aumentar la cantidad de calorías durante esta época, es un hecho que puede suceder, por lo que para evitarlo es importante elegir conscientemente nuestros alimentos y mantener la actividad física.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios