BlogVolver al blog

Video La Mejor Receta: Snack de Barra de cereal con avena y berries

12 de octubre, 2017 Alimentación saludable
Prepara tu propia colación, rica y fácil, con la ayuda del Chef Chris Carpentier y el Centro de Nutrición y Bariátrica.


La colación entre comidas puede ser muy beneficiosa, siempre y cuando se trate de un alimento saludable. Sin embargo, por muy sano que sea no puedes comer todo lo que quieras. Las frutas y lácteos pueden ser una muy buena opción, pero para salir de la rutina el equipo del Centro de Nutrición y Bariátrica en conjunto con el reconocido chef Chris Carpentier, elaboraron “La Mejor Receta”: una barra de cereal con avena y berries.

“Es importante realizar una colación de media mañana o un snack de media tarde ya que evita el ayuno prolongado y con ello se llega con menos hambre al próximo horario de comida, sobre todo si pasan muchas horas entre cada horario de alimentación”, señala la nutricionista de Clínica Las Condes, Giselle Muñoz.
 
El aporte nutricional de cada colación, explica la especialista, depende de la edad y del objetivo que cada persona tenga. Lo ideal es que el aporte en calorías sea entre un 5 y 10% del requerimiento calórico total. Es decir, para una persona adulta se recomienda que para la colación de la mañana el aporte calórico fluctúe entre 90 y 120 calorías, y para la tarde lo aconsejable es que sea hasta 180 calorías.
 

El mejor snack


 
“Diseñamos una barra de cereal con pocas calorías, rica en fibra y con berries, que es un excelente alimento rico en antioxidantes y con bajo aporte calórico”, señala la nutricionista Giselle Muñoz.

Además, la barra de cereal contiene avena que es un excelente alimento, rico en fibra soluble, proteínas, ácidos grasos insaturados, vitaminas y minerales. Posee elevadas concentraciones de fibra dietética con propiedades antioxidantes y otros fitoquímicos que le otorgan propiedades eficaces contra la enfermedad cardiovascular y algunos tipos de cáncer, además de contribuir a la saciedad.
 

Berries



Uno de los componentes que es clave en esta preparación son los berries. “Se ha evidenciado que protegen el sistema cardiovascular y del daño degenerativo de nuestras células”, señala la especialista.

Es muy beneficioso para la salud el consumo de berries. Debido a esto, los expertos en alimentación recomiendan incluirlos en distintas preparaciones, como colación, postre o incluso en ensaladas, pues les da un toque agridulce a las preparaciones. Sin embargo, la porción recomendada es media taza de moras, arándanos y frambuesas, y una taza de frutillas.

Otra forma de integrar este tipo de frutas es en el desayuno: 1 yogurt bajo en grasa y sin azúcar con 2 cucharadas de avena, 1 cucharadita de chia o linaza y ½ taza de fruta tipo berries. “Es una preparación rica y saludable para comenzar el día con energía”, asegura la nutricionista.

Para comer como snack, la barra de cereal con berries es una excelente alternativa si tenemos el tiempo de prepararla en casa. 
 
Ingredientes Barra de cereal con berries:
  • 100 grs. de avena
  • 40 grs. de semilla de linaza
  • 60 grs. de semilla de zapallo
  • 40 grs. de almendra
  • 4 claras de huevo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 40 grs. de berries deshidratados
  • Stevia o tagatosa a gusto
 

Información Nutricional

 
Calorías Proteínas grs Carbohidratos grs Grasas grs
123 6 11 7


La mejor receta
 
Vista 1313 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

04 de marzo, 2024 Alimentación saludable

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

12 de febrero, 2024 Adultos

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios