BlogVolver al blog

Video La Mejor Receta: Smoothie Protein

03 de noviembre, 2017 Alimentación saludable
Los batidos de frutas con proteínas son excelentes para comenzar la mañana con energía y cuidar tu salud. Aprende a prepararlos junto al chef Chris Carpentier y el Centro de Nutrición y Bariátrica.


¿Sabías que si te saltas el desayuno duplicas el riesgo de padecer problemas cardiovasculares? Según un estudio reciente, realizado por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III de España y publicado en The Journal of American College of Cardiology, el omitir esta comida aumenta las probabilidades de padecer enfermedades como la diabetes, aumento de los niveles de colesterol, sobrepeso u obesidad, entre otras.

No desayunar está relacionado a un bajo consumo de nutrientes, lo cual puede afectar al rendimiento diario, tanto intelectual como físico. Es por esto, que el chef Chris Carpentier junto al Centro de Nutrición de Clínica Las Condes te ayudarán a preparar “La Mejor Receta”.
 

Empieza tu mañana con energía



El smoothie protein es un batido a base de fruta y proteína en polvo, que tiene por objetivo generar saciedad, a través de su aporte de fibra y proteínas.

“Para comenzar con energía, es fundamental el aporte de proteínas y frutas en este horario, de este modo mejorar el aporte de vitaminas y minerales que muchas veces se nos hace difícil consumir durante el día por el poco tiempo que tenemos”, señala la nutricionista de Clínica Las Condes Giselle Muñoz, del Centro de Nutrición y Bariátrica.

Este batido se puede acompañar con una tostada de pan integral, con una lámina de pechuga de pavo cocida y el cuarto de una palta. “El complemento tiene por objetivo entregar energía y saciedad para mantener un buen rendimiento toda la mañana, evitar la fatiga y con ello contribuir a una alimentación saludable a lo largo del día”, señala la especialista. Eso sí, esto va a depender del requerimiento nutricional de cada persona. En algunos casos se puede agregar una tostada más y en otros se debe suprimir por completo.

Este smoothie se caracteriza por el uso de Whey Protein, el cual genera bastante saciedad y contribuye a la mantención de la masa muscular.
 

¿Qué es el Whey Protein?



El Whey Protein es suero de leche en polvo, que se caracteriza por ser de alto valor biológico pues posee aminoácidos de cadena ramificada los cuales están relacionados con el crecimiento y reparación muscular. Se comercializa como suplemento para deportistas y para la baja de peso. Se ha descrito que tiene múltiples efectos en baja de peso por su poder de saciedad y termogénesis.

“Este suplemento se está utilizando en múltiples condiciones. Una persona sana puede complementar su alimentación con estos batidos con el objetivo de aumentar el aporte proteico diario. Incluso está indicado en aquellos pacientes sometidos a cirugía de la obesidad", comenta el doctor Camilo Boza, cirujano digestivo del Centro de Nutrición y Bariátrica de Clínica Las Condes.
 

¡No olvides la actividad física!



Una alimentación saludable y la práctica de actividad física son los pilares fundamentales para contribuir a la reducción de peso y también para mantenerlo. El ejercicio físico ayuda mucho a mejorar la composición corporal y reducir los niveles de ansiedad, por lo cual su complemento es fundamental.
 

Ingredientes

 
  • 1 Tostada de pan integral
  • 1 Lámina de pechuga de pavo cocida
  • ¼ Unidad de palta
  • 10 Almendras
  • 1 Vaso de agua
  • 1 Scoop o medida de proteína en polvo (Whey Protein)
  • 3 Cucharadas de frambuesas
  • 1 cucharadita de té de semillas de chía

La mejor receta
 
Vista 174 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Cáncer: Mitos sobre las dietas

18 de julio, 2018 Alimentación saludable

En redes sociales se han divulgado una serie de mitos referente a la curación del cáncer a través de alimentos. ¿Qué relación tienen en su desarrollo o cura?

Leer más

Bebidas light y zero, hay que tener cuidado con ellas

20 de junio, 2018 Alimentación saludable

Son mejor que las bebidas azucaradas, pero también tienen riesgos.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios