BlogVolver al blog

El pan no engorda si sabes cuándo y cuánto comer

El pan no engorda si sabes cuándo y cuánto comer

03 de agosto, 2017 Alimentación saludable 0
Muchas de las variedades en el mercado son más sanas que reemplazarlo por galletas.


Comer diez galletas de agua o de soda es lo mismo que comerse una marraqueta, pero no te va a generar saciedad. Los mitos entorno al pan hacen que muchas personas lo eviten durante las dietas, sin embargo, es posible no eliminarlo, sabiendo cuánto y cuándo comer, señala la nutricionista Giselle Muñoz, especialista del Centro de Nutrición y Bariátrica de Clínica Las Condes.
 

“Efectivamente es un mito que el pan engorda, claramente si elegimos un pan con mucha grasa vamos a subir de peso si comemos mucha cantidad”

— Nutricionista Giselle Muñoz

 

¿Qué pan comer?


 
El pan pita es uno de los que tiene menos calorías, además de poca materia grasa. “Uno puede encontrar panes envasados que aportan 100-120 calorías. Los de panaderías pueden aportar más calorías, pero tiene casi nada de grasa”, dice la especialista. Mejor si es integral y con un agregado proteico, como el jamón de pavo o huevo. Es excelente al desayuno dice.
 
El pan integral, en general, aporta calorías y grasa, pero es grasa sana, buena para prevenir enfermedades cardiovasculares a largo plazo. Además, genera más saciedad que el pan blanco. Hay que tener cuidado, eso sí con el abuso del pan integral, porque en algunas personas genera acidez. “Si lo comen todos los días les va a aburrir, hay que ir variando, un día integral otro pan pita, marraqueta”, sostiene.
 
La marraqueta es el más sano de las variedades caseras. Tiene menos grasa y casi nada de grasa. El problema es la cantidad. Se recomienda la mitad de una marraqueta en las mujeres, pero en el caso de los hombres deportistas pueden consumir una completa sin problemas.
 
Las hallullas y dobladitas sí deben quedar para ocasiones especiales, una vez a la semana o incluso una vez al mes, porque tiene gran cantidad de grasa.
 

¿Cuándo comer pan?



Al desayuno es ideal, con algún agregado proteico como el jamón o pechuga de pavo, huevo, quesillo o palta. Pero si va comerlo a la hora de la once, ésta no debe ser después de las 5 de la tarde. “El problema es que comemos pan a las 8 de la noche y cuando comemos marraqueta en la noche, comerse una mitad es comerse ¾ tazas de carbohidratos. Es mucho, si vamos a ir a descansar, no se justifica”, señala la nutricionista.
 
 
Califíca este artículo:
12345
Promedio: 3,9
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Testimonio Eugenia Neira: “Para mí es volver a lo que era, es reconocerme y decir volví”

Testimonio Eugenia Neira: “Para mí es volver a lo que era, es reconocerme y decir volví”

16 de noviembre, 2017 Alimentación saludable 0

Eugenia Neira a sus 29 años pesaba 110 kilos, tenía resistencia a la insulina y el hígado graso. Luego de una cirugía bariátrica, en menos de un año, bajó 48 kilos y está fuera del riesgo de padecer diabetes.

Leer más

¿Hambre después del ejercicio?: quizás te falten proteínas

14 de noviembre, 2017 Alimentación saludable 0

Permiten mantener la musculatura y tener menos apetito tras un gran esfuerzo físico.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios