BlogVolver al blog

Video La Mejor Receta: Salmón al horno con ensalada agridulce

25 de octubre, 2017 Nutricion 0
¿Sabes cuál es la mejor cena? Prepara junto al chef Chris Carpentier y el Centro de Nutrición y Bariátrica una receta rica, saludable y que te otorgará un sueño reparador.


Existen muchos mitos acerca de la cena: ¡No comas en la noche! ¡Después de las 20:00 horas te hará engordar!  ¡Mientras menos comidas realices, más bajarás de peso! Sin embargo, una alimentación saludable debe tener cuatro comidas diarias y un snack.

“Es importante el concepto de cenar. Primero, para no tener periodos largos de ayuno. Y, segundo, porque en esa comida me permite agregar alimentos ricos en proteínas, que es lo que queremos finalmente. Un aporte mayor de proteínas diarias”, señala el Doctor Rodrigo Alonso, nutriólogo de Clínica Las Condes.

Es preferible sentarse a comer algo liviano, aunque sea tarde y, así evitar el hambre y los posteriores picoteos nocturnos. Es por esto, que el chef Chris Carpentier y el equipo del Centro de Nutrición y Bariátrica de Clínica Las Condes te enseñarán la receta de “La Mejor Cena”. “Es una muy buena receta, porque es un plato que combina el aporte proteico, fibra, vitaminas y antioxidantes”, Dr. Alonso.
 

¿Once-comida o cena?



La mayoría de los chilenos no cenan, prefieren una once-comida. Sin embargo, la recomendación de los especialistas es realizar esta comida, ya que se ingieren alimentos que te podrán ayudar a dormir mejor
 

“Si uno come demasiado en la noche, duerme más molesto. Es recomendable comer una comida suave. Siempre se ha dicho que hay que desayunar como emperador, almorzar como rey, hacer una merienda como príncipe y cenar como mendigo. Hay que comer poquito, pero hay que comer. Si comes demasiado vas a estar hinchado, con una sensación molesta, pero si es una comida suave, como pescado y verduras, te va a permitir descansar. Ahora, tampoco lo recomendable es comer e irse a la cama de inmediato. Lo ideal es ir esperar al menos una hora y media”

— Dr. Rodrigo Alonso

 

Salmón



El Salmón es un pescado rico en proteínas (20%), vitaminas del grupo A, B y D, y grasas poliinsaturadas de cadena larga conocidas como Omega-3 (principalmente eicosapentaenoico EPA y docosahexaenoico DHA) que tienen una serie de propiedades beneficiosas para la salud.

Otros pescados ricos en Omega 3 son el atún, jurel, pez espada. Sin embargo, “el salmón es uno de los que más aporta por cada 100 gramos de parte comestible” explica el nutriólogo.

El omega-3 es considerado un alimento esencial, porque se debe consumir. No es producido por el organismo. Las ventajas que tiene para la salud son:
 
  • Protección cardiovascular
  • Efectos antiinflamatorios
  • Reduce la formación de coágulos en las arterias
  • En el embarazo: Se asocian con el desarrollo y la función del sistema nervioso central (cerebro) y visual (retinas) de las guaguas

La porción recomendada de pescado azul (Salmón) para satisfacer los requerimientos de omega-3 para la población general es de aproximadamente entre 100 a 150 gramos, 1 a 2 veces por semana. Estudios han demostrado que consumir 1 o 2 veces por semana salmón reduce el riesgo de morir como consecuencia de un ataque cardiaco en un 30%”, señala el especialista.

La forma de preparar el salmón es muy importante. Lo aconsejable es que siempre sea al horno o a la plancha.

En cuanto al acompañamiento, depende del estado nutricional de cada persona. En general, para la hora de almuerzo se puede acompañar con arroz integral o quinoa. En tanto, para la cena lo mejor es preferir las verduras, pero si se realiza actividad física habitualmente y está en el peso óptimo, se puede repetir el aporte de carbohidratos en la cena.
 

Ingredientes de “La mejor cena”: Salmón al horno con ensalada agridulce

 
  • 120 gramos de salmón
  • 1 ½ taza de mix de hojas verdes (lechuga, mizuna, espinaca, rúcula)
  • 2 cucharadas de granadas
  • 20 gramos de queso cottage
  • 5 gajos de pomelo
  • 5 cucharaditas de aceite de oliva
 

Información Nutricional

 
Calorías Proteínas grs Fibra grs Carbohidratos grs Grasas grs
344,5 28,05 0,4 16,3 17,525


La mejor receta
 
Califíca este artículo:
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Testimonio Eugenia Neira: “Para mí es volver a lo que era, es reconocerme y decir volví”

Testimonio Eugenia Neira: “Para mí es volver a lo que era, es reconocerme y decir volví”

16 de noviembre, 2017 Alimentación saludable 0

Eugenia Neira a sus 29 años pesaba 110 kilos, tenía resistencia a la insulina y el hígado graso. Luego de una cirugía bariátrica, en menos de un año, bajó 48 kilos y está fuera del riesgo de padecer diabetes.

Leer más

¿Hambre después del ejercicio?: quizás te falten proteínas

14 de noviembre, 2017 Alimentación saludable 0

Permiten mantener la musculatura y tener menos apetito tras un gran esfuerzo físico.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios