BlogVolver al blog

Video La Mejor Receta: Pollo Crocante y Quinoa

25 de octubre, 2017 Alimentación saludable
¡No te saltes el almuerzo! Llénate de energía preparando una rica receta junto al Chef Chris Carpentier y el Centro de Nutrición y Bariátrica.


El almuerzo es una de las comidas más importantes, porque te ayudarán a restituir los niveles de energía para enfrentar la segunda mitad del día. El Chef Chris Carpentier y el Centro de Nutrición y Bariátrica te enseñan la receta de “El Mejor Almuerzo”, para que no tengas excusas de comer rico y saludable.
 

¡No te saltes el almuerzo!



“Hay que evitar saltar el almuerzo, porque durante la tarde puede aparecer sensación de hambre incrementada. Como consecuencia se producen los picoteos o episodios de ingesta exacerbada y en ocasiones fuera de control, muchas veces con alimentos altos en calorías, que boicotean cualquier intento de hacer una dieta o de control de peso”, explica la doctora Isabel Errandonea, nutrióloga del Centro de Nutrición y Bariátrica de Clínica Las Condes.

El pollo crocante acompañado de quinoa es el mejor almuerzo, según la especialista, porque es un plato rico en sabor y con un gran aporte proteico, combina proteínas vegetales y animales.

Puedes acompañar a La Mejor Receta con fruta. Es una opción sana, aporta bajas calorías, fibra y tiene cero grasas. “No hay evidencias en que mezclar el plato de fondo con la fruta entorpezca su digestión o asimilación. No hace engordar”, asegura la doctora.
 

Quinoa



La quinoa es una semilla de origen andino que presenta ciertas características nutricionales que la hacen atractiva.

Este pseudocereal contiene 58% de almidón (carbohidratos complejos), 15,6% de proteínas, 8,9% de fibra, 2,7% de azúcares y menos de 7% de grasa. Es rica en potasio, fierro, calcio, riboflavina (vitamina del grupo B), vitamina E y contiene un excelente balance de aminoácidos esenciales.

“Más positivo aún, al evaluar el valor biológico de las proteínas contenidas en la quinoa, se ha establecido que es similar al de la caseína de la leche. En todo caso se debe considerar que la digestibilidad de sus proteínas es menor que las proteínas contenidas en fuentes animales, por lo que siempre se incentiva el aporte de proteínas provenientes de distintas y diversas fuentes en la dieta diaria”, señala la doctora Errandonea.

El alto aporte de fibra de la quinoa ayuda a la sensación de saciedad y plenitud después de una comida y en consecuencia colabora a disminuir en la ingesta de calorías. Es por esto, que se recomienda en dietas para bajar de peso.

Este alimento es completo para deportistas, por su aporte esencialmente de carbohidratos, como fuente de energía, minerales, vitaminas y su contenido de proteínas de buen valor biológico.

  pollo crocante con quinoa
 

Ingredientes para pollo crocante con quinoa:

 
Pollo
 
  • 120 grs. de pechuga de pollo
  • 1 cucharadita de harina de almendras
  • 1 cucharadita de harina de linaza
  • 1 clara de huevo
  • ½ cucharadita de paprika
  • 1 cucharadita de ají de tabasco
  • Sal y pimienta a gusto
 
Quinoa
 
  • 3 cucharadas de quinoa cocida
  • ½ cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharada de pimentón verde
  • 1 cucharadita de pimentón rojo
  • 1 cucharada de pimentón amarillo
  • 3 cucharadas de yogurt sin sabor
  • 1 cucharadita de ciboulette
  • 5 cucharaditas de aceite de oliva
  • Hojas de cilantro y perejil
 

Información Nutricional

 
Calorías Proteínas grs Fibra grs Carbohidratos grs Grasas grs
340 36 2 16 16
 


La mejor receta
 
Vista 927 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

04 de marzo, 2024 Alimentación saludable

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

12 de febrero, 2024 Adultos

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios