BlogVolver al blog

Bulimia y anorexia pueden aparecer en la adultez

12 de julio, 2016 Tratamiento y Recuperación
En los últimos años han aumentado los pacientes mayores de 30 años que presentan bulimia 

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) hoy se dividen principalmente en bulimiaanorexia y trastorno por atracón, y aunque, en general, cuando se habla de ellos, pensamos en adolescentes, en los últimos años se ha ampliado su rango etario siendo cada vez más común recibir pacientes sobre los 30 años, cuenta la psicóloga María José Leiva, del Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólicas de Clínica Las Condes.
 
“Los criterios diagnósticos para definir un TCA son los mismos en la adolescencia o la adultez, en ambos casos, existe una alta correlación entre ellos y los trastornos del ánimo, personalidad y ansiedad, y la población es mayormente femenina”, señala la especialista.
 

Diagnóstiico y tratamiento para la bulimia en la adultez



Al igual que en la adolescencia, son cuadros que los pacientes tienden a esconder, por lo que es común que sean llevados por algún familiar o derivados por otro especialista. Experimentar bulimia o un TCA en la adultez "es complejo y puede resultar difícil animarse a consultar, se suelen tener juicios que dificultan pedir ayuda, como sentir vergüenza por no lograr controlar los síntomas, la percepción de ser adulto con problemas de adolescente, o la idea de que no podrán resolverlo”, indica.
 
Pero, agrega la psicóloga, con un equipo multidisciplinario especializado hoy es posible tener un tratamiento adecuado para dar solución a los diferentes trastornos alimentarios que se presentan en la adultez. “Nunca es tarde para comenzar un tratamiento”, asegura.
 
El cuadro puede tener varios años de evolución, pero los adultos que consultan tienen algo a favor: el momento de la vida en que se encuentran, en general “presentan mayor autonomía, mayor consciencia de enfermedad y motivación por mejorarse, lo que favorece el pronóstico"  sostiene la psicóloga.
Vista 5422 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

04 de marzo, 2024 Alimentación saludable

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

12 de febrero, 2024 Adultos

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios