BlogVolver al blog

Bulimia y anorexia pueden aparecer en la adultez

12 de julio, 2016 Tratamiento y Recuperación
En los últimos años han aumentado los pacientes mayores de 30 años que presentan bulimia 

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) hoy se dividen principalmente en bulimiaanorexia y trastorno por atracón, y aunque, en general, cuando se habla de ellos, pensamos en adolescentes, en los últimos años se ha ampliado su rango etario siendo cada vez más común recibir pacientes sobre los 30 años, cuenta la psicóloga María José Leiva, del Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólicas de Clínica Las Condes.
 
“Los criterios diagnósticos para definir un TCA son los mismos en la adolescencia o la adultez, en ambos casos, existe una alta correlación entre ellos y los trastornos del ánimo, personalidad y ansiedad, y la población es mayormente femenina”, señala la especialista.
 

Diagnóstiico y tratamiento para la bulimia en la adultez



Al igual que en la adolescencia, son cuadros que los pacientes tienden a esconder, por lo que es común que sean llevados por algún familiar o derivados por otro especialista. Experimentar bulimia o un TCA en la adultez "es complejo y puede resultar difícil animarse a consultar, se suelen tener juicios que dificultan pedir ayuda, como sentir vergüenza por no lograr controlar los síntomas, la percepción de ser adulto con problemas de adolescente, o la idea de que no podrán resolverlo”, indica.
 
Pero, agrega la psicóloga, con un equipo multidisciplinario especializado hoy es posible tener un tratamiento adecuado para dar solución a los diferentes trastornos alimentarios que se presentan en la adultez. “Nunca es tarde para comenzar un tratamiento”, asegura.
 
El cuadro puede tener varios años de evolución, pero los adultos que consultan tienen algo a favor: el momento de la vida en que se encuentran, en general “presentan mayor autonomía, mayor consciencia de enfermedad y motivación por mejorarse, lo que favorece el pronóstico"  sostiene la psicóloga.
Vista 4058 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

4 cosas que debes saber de la vitamina D

14 de septiembre, 2021 Estilos de Vida

La vitamina D, es considerada la hormona más antigua del planeta y es esencial para el desarrollo de nuestro organismo, al fortalecer el crecimiento de huesos y proteger el sistema inmune. La forma común de obtenerla es a través de la comida y la exposición solar.

Leer más

¿Cómo pasar el invierno sin subir de peso?

26 de agosto, 2021 Alimentación saludable

Que en invierno necesitamos más calorías es un mito. El querer comer alimentos más calóricos en los días fríos es más bien algo cultural, como la costumbre de comer sopaipillas cuando llueve. Si bien no existe ninguna razón para aumentar la cantidad de calorías durante esta época, es un hecho que puede suceder, por lo que para evitarlo es importante elegir conscientemente nuestros alimentos y mantener la actividad física.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios