BlogVolver al blog

No importa si estamos cerca de fin de año: ¡No abandones la rutina deportiva!

20 de diciembre, 2017 Actividad Física
Fraccionar la actividad durante la semana es la mejor alternativa.


Entre tantas celebraciones, compras de regalo, preparativos de fiestas, reuniones con amigos y compañeros de trabajo y el cansancio acumulado de todo el año, lo primero que dejamos de hacer es continuar con la rutina del gimnasio y ya ni siquiera tenemos tiempo de practicar nuestro deporte favorito.
 
Mariela Olivares, kinesióloga del Centro de Nutrición y Bariátrica de Clínica Las Condes, explica que cuando falta tiempo, lo ideal es reprogramar las rutinas de ejercicio, pero nunca dejar de hacerlas.
 
Los estudios dicen que la realización de ejercicio aeróbico trae beneficios desde los 10 minutos continuos, si es que se realiza a una intensidad moderada. Por lo tanto, no se necesita de 1 hora en bicicleta, caminadora o elíptica en un gimnasio para lograr el objetivo.
 
“Bastaría con realizar 3 veces al día caminatas a paso apurado durante 10 minutos y eso llevaría al cumplimiento tanto de la meta diaria de 30 minutos como de la meta semanal de 150-200 minutos. La idea es que sea una actividad que genere un leve aumento de las pulsaciones, pero que permita mantener una conversación con una leve sensación de jadeo”, dice la kinesióloga.
 

¿Conoces las rutinas hiit?


 
También te pueden ayudar. Estas rutinas, High Intensity Interval Training (hiit, por sus siglas en inglés), son rutinas que requieren menos tiempo semanal para lograr la meta. Con tres sesiones semanales de 20-30 minutos se logran las recomendaciones mínimas. “Sin embargo, no es una actividad que se recomiende a personas que se inician en el ejercicio, ya que podría generar mayor cantidad de lesiones”, señala la especialista.
 
La mejor alternativa es distribuir las sesiones de ejercicio en un mínimo de tres veces por semana y no convertirse en un “weekend Warriors”, como se les llama a los deportistas de fin de semana.
 
“No se recomienda realizar el entrenamiento en un solo día, ya que eso significaría un sobre entrenamiento para nuestro cuerpo y mayor riesgo de lesiones. Además, se pierde la constancia y los beneficios del ejercicio al no ser una actividad constante”, indica Mariela Olivares.
 
 
 
Vista 243 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

4 cosas que debes saber de la vitamina D

14 de septiembre, 2021 Estilos de Vida

La vitamina D, es considerada la hormona más antigua del planeta y es esencial para el desarrollo de nuestro organismo, al fortalecer el crecimiento de huesos y proteger el sistema inmune. La forma común de obtenerla es a través de la comida y la exposición solar.

Leer más

¿Cómo pasar el invierno sin subir de peso?

26 de agosto, 2021 Alimentación saludable

Que en invierno necesitamos más calorías es un mito. El querer comer alimentos más calóricos en los días fríos es más bien algo cultural, como la costumbre de comer sopaipillas cuando llueve. Si bien no existe ninguna razón para aumentar la cantidad de calorías durante esta época, es un hecho que puede suceder, por lo que para evitarlo es importante elegir conscientemente nuestros alimentos y mantener la actividad física.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios