BlogVolver al blog

familia tomando agua

¡Hidratarse bien, para estar mejor!

06 de abril, 2022 Alimentación saludable
El agua tiene miles de beneficios para nuestra salud, y hoy te contamos algunos de ellos, por ejemplo regula y mantiene la temperatura corporal, facilita el transporte de los nutrientes a las células, lubrica y amortigua las articulaciones, protege los tejidos sensibles y permite eliminar toxinas y deshechos por medio de la orina, transpiración y deposiciones, siendo el componente más importante de todos los seres vivos.

“Por eso es fundamental mantener una buena hidratación no solo en el verano, sino que durante todo el año para un  correcto funcionamiento del organismo”, explica Giselle Muñoz, nutricionista Clínica Las Condes.

En este sentido, el agua de la llave sigue siendo la mejor manera de hidratarse.

Pero… ¿Cuánta agua tomar para estar bien hidratado?

Niños de 0 a 6 meses solo lactancia materna o fórmula de inicio.

Niños de 7 a 12 meses, leche y bebidas complementarias, como fórmulas, jugos naturales y agua.

Niños de 1 a 3 años, 1 – 1,5 litros de agua entre fórmula o leche materna y agua pura.

Niños de 4 a 8 años, 1,4 litros al día.

Los adultos, en términos generales, deben tomar como mínimo 2 litros diarios de agua (cuatro a cinco vasos  grandes).

Si se está bajo el sol o practicando ejercicios, se debe ingerir un aporte extra de líquido sin esperar a sentir sed. Además, también es recomendable consumir bebidas isotónicas por la pérdida de electrolitos.

Hidratarse es sencillo, rico y sobre todo muy importante para nuestra salud. ¡A tomar estos consejos! (y mucha agua)

Síntomas de deshidratación

Deshidratación leve a moderada: sed, disminución de la sudoración, elasticidad reducida de la piel, disminución de la producción de orina y sequedad de la boca. El color de la orina es un buen indicador de falta de líquidos. Si es clara y transparente, está bien; si es amarilla u oscura, no se están tomando los líquidos que se requieren.

Deshidratación grave: la presión arterial desciende provocando mareos o desmayos, shock y daños en órganos internos como riñones, hígado y cerebro.
 
Vista 999 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Alimentación complementaria: ¿cómo y cuándo incorporarla?

16 de junio, 2022 Alimentación saludable

A medida que los recién nacidos comienzan a crecer, la leche materna de los primeros meses no es suficiente para entregarle una nutrición completa, y es en ese momento cuando descubren un menú lleno de sabores. Te invitamos a conocer a continuación qué alimentos darles y qué preparaciones son las ideales según su progreso.

Leer más

Alimentación saludable: ¿estás comiendo bien?

11 de mayo, 2022 Alimentación saludable

Cuando hablamos de trastornos de la conducta alimentaria, no solo tiene que ver con la correcta forma de alimentarse, sino de establecer una buena relación con los alimentos, para que se transformen en un aporte a tu bienestar. Revisa algunos beneficios que ayudarán a que tu y tu familia se alimenten de mejor manera.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios