BlogVolver al blog

familia tomando agua

¡Hidratarse bien, para estar mejor!

06 de abril, 2022 Alimentación saludable
El agua tiene miles de beneficios para nuestra salud, y hoy te contamos algunos de ellos, por ejemplo regula y mantiene la temperatura corporal, facilita el transporte de los nutrientes a las células, lubrica y amortigua las articulaciones, protege los tejidos sensibles y permite eliminar toxinas y deshechos por medio de la orina, transpiración y deposiciones, siendo el componente más importante de todos los seres vivos.

“Por eso es fundamental mantener una buena hidratación no solo en el verano, sino que durante todo el año para un  correcto funcionamiento del organismo”, explica Giselle Muñoz, nutricionista Clínica Las Condes.

En este sentido, el agua de la llave sigue siendo la mejor manera de hidratarse.

Pero… ¿Cuánta agua tomar para estar bien hidratado?

Niños de 0 a 6 meses solo lactancia materna o fórmula de inicio.

Niños de 7 a 12 meses, leche y bebidas complementarias, como fórmulas, jugos naturales y agua.

Niños de 1 a 3 años, 1 – 1,5 litros de agua entre fórmula o leche materna y agua pura.

Niños de 4 a 8 años, 1,4 litros al día.

Los adultos, en términos generales, deben tomar como mínimo 2 litros diarios de agua (cuatro a cinco vasos  grandes).

Si se está bajo el sol o practicando ejercicios, se debe ingerir un aporte extra de líquido sin esperar a sentir sed. Además, también es recomendable consumir bebidas isotónicas por la pérdida de electrolitos.

Hidratarse es sencillo, rico y sobre todo muy importante para nuestra salud. ¡A tomar estos consejos! (y mucha agua)

Síntomas de deshidratación

Deshidratación leve a moderada: sed, disminución de la sudoración, elasticidad reducida de la piel, disminución de la producción de orina y sequedad de la boca. El color de la orina es un buen indicador de falta de líquidos. Si es clara y transparente, está bien; si es amarilla u oscura, no se están tomando los líquidos que se requieren.

Deshidratación grave: la presión arterial desciende provocando mareos o desmayos, shock y daños en órganos internos como riñones, hígado y cerebro.
 
Vista 2933 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

04 de marzo, 2024 Alimentación saludable

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

12 de febrero, 2024 Adultos

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios