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Recomendaciones para pasar un invierno saludable y evitar subir de peso

13 de julio, 2017 Alimentación saludable
Llegó el invierno y con las bajas temperaturas nos da más hambre, es más fácil salirse de la dieta habitual, tentarse por alimentos más calóricos y dejar de lado la actividad física.


Para evitar subir de peso o desordenar nuestros hábitos, el equipo del Centro de Nutrición y Bariátrica de Clínica Las Condes, preocupados por tu bienestar y calidad de vida, te entrega diferentes consejos de alimentación para esta época del año:
 
  • Recuerda que siempre debes respetar tus horarios de alimentación, realizando colaciones saludables para evitar pasar muchas horas sin comer.
  • Respeta las porciones de tus alimentos: No te exceda en el consumo de arroz, papas o pastas. Estos alimentos son ricos en carbohidratos, por lo cual debemos moderar su consumo.
  • Mantente hidratado: Esto es fundamental en el invierno, ya que por el frío reducimos la ingesta de líquidos. Por ejemplo, puedes consumir té, aguas de hierbas, agua de cocción de frutas con endulzante (sucralosa).
  • ¡No dejes de lado las verduras! Si no deseas comerlas crudas, puede prepararlas en sopas, budines, guisos o flanes de verduras para mantener su adecuada ingesta en estos días de invierno.
  • En esta época aumenta el consumo de legumbres, estas son muy saludables, poseen carbohidratos, fibra y micronutrientes esenciales para nuestro cuerpo. Recuerda prepararlas con bastantes verduras y sin chorizo ni otros embutidos.
  • Mantén el consumo de pescado 2 veces por semana al horno, a la plancha, a la olla, pero nunca ¡frito!
  • Como colación de media mañana o media tarde, prefiere leche descremada caliente con café o té y endulzante, o leche con sabor descremada sin azúcar (caliente o fría), o chocolate caliente en polvo sin azúcar y reducido en calorías. En el mercado existen varias marcas.
  • Realiza siempre actividad física, de preferencia en gimnasio o en casa para evitar exponerse al frío. Le recomendamos realizar 30 minutos 4 veces por semana o 40 minutos 3 veces por semana, lo ideal es completar más de 120 minutos de ejercicios semanalmente. Realiza ejercicios a baja intensidad (sin agitarse en exceso) como elíptica, bicicleta estática, caminata o trote suave, es la mejor forma de quemar grasa.


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