BlogVolver al blog

Pólipos nasales: las lesiones benignas más frecuentes de la nariz

13 de marzo, 2019 Tratamiento y Recuperación
Tratamiento puede incluir desde esteroides hasta cirugía.

Una de las patologías más frecuente de la nariz, son los pólipos nasales. Según el doctor Diego Sarmiento, otorrinolaringólogo del Centro Médico de Peñalolén, se trata de lesiones benignas, lisas, que sobresalen al interior de las fosas nasales, las que pueden presentarse de forma única o múltiple.

"A veces aparece un solo pólipo, como el pólipo antro coanal que sale por la fosa nasal y se origina en el seno maxilar o pueden ser múltiples como la poliposis nasal que corresponde a una enfermedad diferente", dice el especialista.

Se considera que son las lesiones benignas más frecuentes en nariz. Existen varios factores por los que se pueden producir, entre ellos factores inflamatorios y alérgicos como el asma o sensibilidad a medicamentos y en algunos casos, relacionados con problemas inmunológicos.

Dependiendo del tamaño, pueden causar obstrucción nasal, disminución o pérdida del sentido del olfato, incluso sinusitis en algunos casos, indica el doctor Sarmiento.

¿Quiénes son los más afectados?

"Los adultos son más frecuentemente afectados y más o menos con igual frecuencia hombres y mujeres. En los niños, los pólipos nasales son menos frecuentes", indica el otorrinolaringólogo.

Los tratamientos que se indiquen dependen de la causa que los provoque. Así, por ejemplo, en la poliposis nasal, el tratamiento inicial es con esteroides nasales (aplicados tópicamente) o sistémicos (ingeridos vía oral o inyectados). Si el paciente no responde a este tipo de tratamiento, entonces se indica cirugía. En el caso de pólipos por otras causas, el tratamiento también debe ser quirúrgico.
Vista 1763 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Paciente con implante coclear: “Me dijeron que ni siquiera un audífono súper potente me iba a servir, entonces casi que empezara a aprender lenguaje de señas”

03 de mayo, 2019 Tratamiento y Recuperación

Ana Ortiz comenzó a aislarse producto de una profunda sordera que incluso complicó su trabajo. Gracias a un implante coclear, hoy puede volver a escuchar.

Leer más

¡Ayuda! ¿Por qué me quedé sin voz?

16 de abril, 2019 Tratamiento y Recuperación

Hay varias razones que podrían dejarte hablando de forma ronca o incluso en silencio por completo. A continuación, te contamos cuáles son las más comunes.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios