BlogVolver al blog

Ten cuidado con los juguetes que emitan ruidos muy fuertes

Ten cuidado con los juguetes que emitan ruidos muy fuertes

08 de enero, 2018 Niños 0
Aunque no es lo habitual, algunos juguetes podrían afectar la audición de los más pequeños.


Según un estudio de la Universidad California (Irvine) en Estados Unidos algunos juguetes infantiles pueden ocasionar daños irreversibles en el sistema auditivo cuando el sonido que emiten sobrepasa ciertos decibeles y los menores lo llevan muy cerca de sus oídos.
 
Los investigadores de este centro de estudio señalan que un juguete se ubica en un nivel seguro de sonido cuando el nivel volumen no sobrepasa los 85 decibeles a una distancia de 25 centímetros del oído.
 
Para el doctor Juan Marcos Goycoolea otorrinolaringólogo y jefe del programa implante coclear de Clínica Las Condes, dice es poco probable que exista una cantidad importante de estos juguetes que puedan causar algún tipo de daño. “No hay muchos juguetes que tengan una intensidad tan grande como para afectar la audición”, dice el especialista.
 
El otorrinolaringólogo señala que para ingresar al país los juguetes deben estar regulados, lo mismo que en Estados Unidos, por lo que cree que esta investigación podría estar exagerando un poco.
 
“Un juguete con sonido podría generar daño si está por sobre los 85 o 90 decibeles, pero debe ser en forma persistente. Un juguete con 120 o 130 decibeles es casi una explosión”, indica el doctor Goycoolea.
 
En forma excepcional, algunos juguetes podrían emitir un sonido muy intenso. No existe una medición de juguetes en Chile que tenga un sonido muy intenso, si lo tiene, entonces es mejor evitarlo, dice el especialista. “Si el juguete tiene cierto grado de intensidad, es mejor que los niños no se lo pongan tan cerca, que juegue con él a cierto nivel de distancia”, recomienda el otorrinolaringólogo.
 
Por supuesto, siempre será mejor preferir los juguetes que estén certificados.
 
 
 
Califíca este artículo:
12345
Promedio: 5
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Niños y enfermedades de verano: a qué poner atención

Niños y enfermedades de verano: a qué poner atención

12 de enero, 2018 Niños 0

Infecciones e insolaciones están entre las situaciones más comunes esta temporada.

Leer más

Pataletas pueden ser un problema de vinculación entre padres e hijos

11 de enero, 2018 Niños 0

Especialista recomienda demostrar al niño que están ahí para ayudarlos y no dejar que se pase solo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios